Andina

Ministerio de la Producción aprueba reglamento de la Comisión Nacional del Pisco

Busca fortalecer comisión multisectorial

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:33 | Lima, set. 25.

El Ministerio de la Producción (Produce) dispuso hoy la aprobación del reglamento interno de la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco).

Mediante Resolución Ministerial Nº 00296-2021-Produce, publicada en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano se determinó la publicación del referido reglamento en el portal institucional del Produce (www.gob.pe/produce).

En los considerandos de la norma se recuerda que en mayo del 2003 se constituyó la Comisión Nacional del Pisco - Conapisco, con el objetivo de realizar el seguimiento a las acciones desarrolladas por las entidades que la conforman, para potenciar la ventaja competitiva y respaldar la promoción nacional e internacional del pisco como bebida bandera del Perú.

Luego, en el presente año el Produce estableció medidas para el fortalecimiento de la Conapisco, con el fin de mejorar su operatividad y gestión administrativa interna, quedando constituida como comisión multisectorial de naturaleza permanente, por lo cual se necesitaba de un reglamento interno.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 25/9/2021