Andina

Mininter fortalece coordinación con las rondas campesinas de Cajamarca, Amazonas y Piura

Ministerio del Interior fortalece coordinación con las rondas campesinas de Cajamarca, Amazonas y Piura. ANDINA/Difusión

Ministerio del Interior fortalece coordinación con las rondas campesinas de Cajamarca, Amazonas y Piura. ANDINA/Difusión

11:37 | Lima, dic. 7.

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Avelino Guillén, se reunió con representantes de las rondas campesinas de Cajamarca, Amazonas y Piura, con el objetivo de escuchar sus inquietudes y propuestas para mejorar su labor en bien de la seguridad ciudadana en su respectivo ámbito territorial.

Durante el encuentro, el titular del Interior destacó que se fortalecerá la coordinación y articulación con las rondas campesinas a escala nacional, a través de planes de acción conjunta que permitan garantizar mayor protección, seguridad y paz social a las comunidades rurales.

Dichas acciones tienen el propósito establecer mecanismos sostenibles que permitan reforzar el trabajo conjunto entre las autoridades locales, la Policía Nacional del Perú (PNP), las juntas vecinales y las organizaciones comunales de defensa, como es el caso de las rondas campesinas.


Además, el ministro Avelino Guillén saludó la apertura del presidente Pedro Castillo, quien se reunirá con un total de 18 dirigentes de rondas campesinas de todo el Perú, para coordinar y expresarles su apoyo en favor de la seguridad ciudadana.

Por su parte,  los dirigentes mostraron su apoyo al sector Interior y el respeto a la PNP, por lo que manifestaron que continuarán brindando su apoyo de manera coordinada a favor del orden y la seguridad de sus comunidades en las provincias de Bambamarca (Cajamarca), Yurimaguas (Amazonas) y Ayabaca (Piura).

A la reunión asistieron los dirigentes Pilar Urtado González, Víctor Calle Rimaycuna, Jorje Segundo Pizango Cachique y Eladio Huamán Castrejón.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 7/12/2021