Andina

Minem sigue apostando por fortalecer las capacidades de mujeres líderes

Mediante programa Mujeres Mágicas se brindó capacitaciones sobre minería, emprendimiento y empoderamiento

.

.

13:11 | Lima, set. 22.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) organizó la sexta edición de su programa Mujeres Mágicas, cuya finalidad fortalecer las capacidades de mujeres líderes de diferentes localidades, así como sus conocimientos sobre esta importante actividad económica.

En esta edición, que se realizó de forma virtual, participaron 28 lideresas provenientes de distritos de Cajamarca, Apurímac, Áncash, Huánuco, Junín y Ayacucho, informó la Dirección de Sostenibilidad y Articulación Minera, órgano de la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM) del Minem.

 
Del 15 al 17 de septiembre último, las lideresas convocadas participaron en tres módulos sobre conocimiento de la actividad minera, emprendimiento y empoderamiento. En este último se abordaron temas como la igualdad de género, el liderazgo y la autonomía femenina.
 
El titular del sector, Iván Merino, destacó que su gestión promueve una minería con una mirada social y de derechos, en la que programas como Mujeres Mágicas tendrán un importante papel para que lideresas comunales tengan una mayor participación.

También resaltó que en esta sexta edición participaron mujeres de comunidades del ámbito de influencia de los proyectos mineros Yanacocha Sulfuros (Cajamarca), Optimización Inmaculada (Ayacucho), Los Chancas (Apurímac), San Luis (Áncash) y Antamina (Áncash).

Más en Andina:



(FIN) NDP/VLA
JRA


Publicado: 22/9/2021