Andina

Mincetur instaura el Premio Nacional a la Mujer Artesana

.

.

15:23 | Lima, nov. 26.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) instituyó hoy el Premio Nacional a la Mujer Artesana, un distintivo que busca reconocer el talento y creatividad de las mujeres dedicadas a la actividad artesanal a nivel nacional.

El titular del sector, Roberto Sánchez, sostuvo que con esta condecoración se resalta el verdadero valor de las artesanas en el país, porque, a través de su trabajo, buscan permanentemente cultivar nuestro arte, así como nuestras tradiciones y herencia histórica. 


“El aporte de las mujeres artesanas es fundamental. Ellas sobresalen por su destreza en el uso de las manos, creando productos de calidad, con alto contenido estético y cultural, además son líderes. Este premio es un pequeño reconocimiento del Gobierno peruano para ellas”, manifestó.

Primera edición

La primera edición del Premio Nacional a la Mujer Artesana se realizará este año. En los próximos días se establecerán las bases para la postulación y serán publicadas en la página web del Mincetur (www.gob.pe/Mincetur). 

El Premio Nacional a la Mujer Artesana contribuye con la ejecución del Plan Estratégico Nacional de Artesanía (Pendar).

Según el Registro Nacional del Artesano (RNA) del Mincetur, en la actualidad se tienen inscritas a 22,269 artesanas mujeres (71 %) y 9,106 hombres (29 %).

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA
GRM

Publicado: 26/11/2021