Andina

Mincetur entrega a 49 mypes del sector turismo más de S/ 2 millones

En el marco del programa Turismo Emprende

Turistas en la región andina. ANDINA/Difusión

Turistas en la región andina. ANDINA/Difusión

23:11 | Lima, dic. 1.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sanchez, indicó hoy que se entregaron más de dos millones de soles a 49 micro y pequeñas empresas (mypes) del sector turismo, para su fortalecimiento, en el marco del programa “Turismo Emprende”.

La subvención que se entrega a través de “Turismo Emprende” no son créditos. Es dinero no reembolsable, es decir los beneficiarios no tendrán que devolverlo.

El monto de cofinanciamiento que se adjudicó, en esta primera entrega, fluctuó entre 11,999 y 42,000 soles.    

En ese sentido, el titular del Mincetur, Roberto Sánchez, precisó que la transferencia fue de 2 millones 23,856 soles para las 49 pymes. La lista fue publicada a través de la Resolución Ministerial N° 320-2022-Mincetur, y difundida en el Diario Oficial El Peruano. 

Asimismo, indicó que en breve, se difundirán nuevas listas de ganadores, tras agradecer la participación de las mypes turísticas de todo el país en este certamen. 

Con el monto entregado podrán mejorar, ampliar y/o consolidar mecanismos de promoción y comercialización digital; instalación de protocolos de bioseguridad, capacitaciones del personal, entre otros. 

Participantes

En la primera edición del 2022 de Turismo Emprende participaron mypes turísticas, que brindan servicios de alojamiento, alimentación (restaurantes), así como agencias de viajes y turismo.  

También pudieron postular las mypes turísticas que fueron afectadas por el derrame de la Refinería La Pampilla, ubicadas en los distritos de Ventanilla, Ancón, Santa Rosa, Aucallama y Chancay. 

• A través del Programa “Turismo Emprende” Edición 2022, el gobierno peruano busca entregar 4 millones 523,064 soles para financiar nuevos emprendimientos turísticos, además de fortalecer aquellos pequeños negocios que se encuentran en marcha. 

• Desde su creación, en el 2017, “Turismo Emprende” ha otorgado subvenciones por más de 123 millones de soles en favor de 8,122 ganadores (que ejecutaron o vienen ejecutando la subvención otorgada).

El número de premiados, unos 355 brindan el servicio de alojamiento, 271 el servicio de alimentación, 586 el servicio de operación turística/agencia de viajes, 116 empresa de la actividad artesanal, 27 son asociaciones, 4,731 son artesanos y 2,036 guías de turismo. 

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 

Publicado: 1/12/2022