Andina

Mincetur amplía fecha de postulación para concurso Somos Artesanía 2021-II

Cada ganador recibirá un premio de 5,000 soles

.

.

16:09 | Lima, nov. 12.

¡Mucha atención! El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó a las artesanas y artesanos de todo el Perú que amplió hasta el próximo viernes 19 de noviembre la fecha de postulación al concurso Somos Artesanía 2021-II.

Cada uno de los ganadores recibirá 5,000 soles y se espera entregar este premio a cerca de 2,000 beneficiados. Toda la información para participar puede encontrarse en la página web de Mincetur (www.gob.pe/Mincetur). Allí deberán ingresar a la sección de campañas, donde podrán encontrar las bases del concurso.


También puedes leer: 


En esta oportunidad, Somos Artesanía tiene una única modalidad de postulación denominada "Capitalizando mi taller artesanal". Para participar, los interesados deben presentar una propuesta que contenga un plan de producción de manera que contribuya a su recuperación económica.

El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, afirmó que esta iniciativa es una importante medida del gobierno para apoyar a los artesanos peruanos quienes se encuentran afectados económicamente debido a las consecuencias de las restricciones por el covid-19. Para ello creó este certamen con un fondo de 10 millones de soles.
 

¿A quién está dirigido?

El concurso Somos Artesanía 2021-II está dirigido a las artesanas y artesanos; así como asociaciones, cooperativas y empresas de la actividad artesanal que cuenten con inscripción en el Registro Nacional del Artesano (RNA) y Registro Único del Contribuyente (RUC). 

Además, deben contar con estado y condición de contribuyente activo y habido, y cumplir con otros requisitos establecidos en las bases del concurso. 

El dinero que se otorgará deberá ser utilizado únicamente para la adquisición de insumos, materia prima, pago de mano de obra vinculada a la producción de artesanía, al igual que para la adquisición de herramientas y equipos, y reposición de activos fijos.

Para más información los interesados pueden escribir al correo electrónico consultas_somosartesania@mincetur.gob.pe


Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA/JJN
GRM

Publicado: 12/11/2021