Andina

Minam y municipio de Trujillo impulsan correcta gestión de residuos sólidos

Obra también incluirá la disposición final de distritos de la provincia de la región La Libertad

La ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, se reunió con el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz. Foto: ANDINA/Difusión

La ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, se reunió con el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz. Foto: ANDINA/Difusión

19:17 | Lima, oct. 22.

La ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, se reunió esta tarde con el alcalde de Trujillo, José Ruiz, con el propósito de evaluar los avances del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de limpieza pública en la ciudad y de disposición final de residuos en nueve distritos de esta provincia de La Libertad.

La titular del Ministerio del Ambiente (Minam) expresó su compromiso de impulsar la obra del relleno sanitario de Trujillo (Huanchaco-El Milagro). “Estamos viendo los mejores mecanismos de financiamiento para la mejora de la gestión de residuos en la localidad”, afirmó.

Sostuvo que se fomentará también el mecanismo de obras por impuestos para hacer más eficiente los trabajos a favor de una mejor gestión de los residuos.

Plaza de Armas de la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad.

Echegaray subrayó la necesidad de desarrollar acciones de sensibilización y educación a la ciudadanía sobre la segregación de residuos desde la fuente.

“Tenemos una gran tarea aquí. Trabajando de la mano entre el Gobierno central y el gobierno local estoy segura de que podremos lograr este objetivo en favor del ambiente y la salud de la ciudadanía”, remarcó.

Por su parte, el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz, señaló que están elaborando las partidas presupuestales para la construcción de las vías de acceso de esta próxima infraestructura sostenible.

Durante la reunión, en la que también participó el coordinador de la Unidad Ejecutora 003 del Minam, Luis Sáenz, el burgomaestre dijo que su gestión está trabajando para solucionar el problema de los residuos que se generan en el botadero El Milagro, el cual ya colapsó hace mucho tiempo.

Proyecto


El proyecto está referido al mejoramiento y ampliación del servicio de limpieza pública en la ciudad de Trujillo y disposición final de los distritos de Trujillo, Huanchaco, El Porvenir, Salaverry, La Esperanza, Víctor Larco Herrera, Moche, Laredo y Florencia de Mora.

El monto de inversión asciende a 45 millones 152,036 soles y en mérito al convenio suscrito entre el Minam y la comuna provincial se financiará y construirá el componente de disposición final, con un presupuesto aproximado de 25 millones de soles.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 22/10/2020