Andina

Mercados temporales seguirán funcionando durante el estado de emergencia

Se favorecerán más de 3,000 comerciantes de diversas regiones

Consumidores podrán abastecerse de alimentos de primera necesidad en lugares adaptados para desconcentrar la afluencia en los mercados de abastos.

Consumidores podrán abastecerse de alimentos de primera necesidad en lugares adaptados para desconcentrar la afluencia en los mercados de abastos.

11:30 | Lima, feb. 4.

Más de 20 mercados temporales que fueron implementados durante el 2020 por el Ministerio de la Producción (Produce) seguirán operando durante el actual estado de emergencia decretado el 27 de enero último, con la finalidad de generar espacios seguros para el abastecimiento de los productos de primera necesidad.

Refirió que los mercados temporales fueron implementados mediante la modalidad de Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y Reposición (IOARR), con la asistencia técnica del Programa Nacional de Diversificación Productiva, el año pasado. 

Ello bajo el amparo del Decreto de Urgencia 073-2020, que facultaba al Produce a implementar mercados temporales frente a la emergencia sanitaria y del estado de emergencia nacional.




Estos centros de abastos itinerantes, los cuales seguirán funcionando por iniciativa de los gobiernos locales en las regiones de Amazonas, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, entre otras, beneficiarán a más de 3,000 comerciantes y tendrán 100,000 consumidores diarios aproximadamente, quiénes podrán abastecerse de alimentos de primera necesidad, en lugares adaptados para desconcentrar la afluencia en los mercados de abastos.

Los mercados temporales funcionarán en más de 20 ciudades de todo el país, promoviendo estrictamente los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios del covid-19, como son el uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado frecuente de manos.


Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA/SDD
GRM

Publicado: 4/2/2021