Andina

MEF: Gabinete sigue sólido y trabaja para reactivar economía y generar empleo

Ministro descartó que en el Consejo de Ministros se haya tratado sobre un nuevo adelanto de elecciones

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:14 | Lima, ene. 25.

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, sostuvo hoy que el Gabinete Ministerial se mantiene sólido y trabaja de manera articulada en el objetivo de reactivar la economía, generar más empleo y recuperar las pérdidas ocasionadas por la conflictividad social.

“El gabinete está más sólido que nunca, hemos estado coordinando, incluso, antes que empezara el consejo de ministros. Estamos trabajando de manera articulada en el objetivo de reactivar, generar empleo y ayudar a recuperarnos de las pérdidas”, declaró en los exteriores de Palacio de Gobierno.

Cabe indicar que esta mañana la exministra Sandra Belaunde renunció al Ministerio de la Producción (Produce) luego de más de un mes de asumir el cargo.

El ministro Contreras, afirmó que pese a las salidas que se han dado en el gabinete, los ministros continúan trabajando de manera coordinada.

“Estamos avanzando bastante rápido en la agenda económica y trabajando absolutamente articulados con todos los sectores”, subrayó.


Adelanto de elecciones

En otro momento, el titular de la cartera de Economía y Finanzas, descartó que en el Consejo de Ministros se haya tratado el tema del adelanto de elecciones para finales del 2023.

“Eso no está en la agenda del Consejo de Ministros. Estamos discutiendo la aprobación de actas de sesiones anteriores y, segundo, las agendas de los sectores y los proyectos de ley”, reveló.

Sobre su postura acerca de un adelantó mayor de elecciones generales, el ministro resaltó que el Poder Ejecutivo ya dio un primer paso y ahora la decisión está en manos del Congreso de la República.

“En mi opinión, el Poder Ejecutivo dio el primer paso, ya hay una fecha de cuando podría ser las elecciones, peo la decisión depende del Congreso. Ojalá pueda darse pronto esta segunda votación que permita, de una vez, reducir la incertidumbre”, anotó.

Seguidamente, Contreras Miranda afirmó que su objetivo central como gobierno es lograr una transición que permita ayudar a la recuperación de la economía, impulsar reformas importantes y lograr un nuevo contrato social que genere un alto impacto económico en las regiones

“Me he reunido con gobernadores regionales en esta semana y lo seguiré haciendo para, de la mano con las autoridades subnacionales, empujar la economía de este país, que tiene fundamentos sólidos”, puntualizó.


Más en Andina:



(FIN) RGP

Publicado: 25/1/2023