Andina

MEF autoriza transferencia a gobiernos regionales y locales por S/ 31.6 millones

En el marco del Presupuesto del Sector Público 2022 para financiar la ejecución de 19 inversiones

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

09:36 | Lima, abr. 14.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022 hasta por la suma de 31 millones 685,645 soles a favor de cuatro gobiernos regionales y diez gobiernos locales.

De acuerdo al Decreto Supremo 071-2022-EF, la transferencia tiene por objeto financiar la ejecución de 19 inversiones, en el marco del artículo 21 de la Ley 31365, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, con cargo al Fondo de Inversiones.

De esta manera, los titulares de los pliegos habilitados en la presente transferencia de partidas aprobarán mediante resolución la desagregación de los recursos a nivel programático, dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

La oficina de presupuesto, o la que haga sus veces en los pliegos involucrados, solicita a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas partidas de ingresos, finalidades y unidades de medida. 

La oficina de presupuesto, o la que haga sus veces en los pliegos involucrados, instruye a las unidades ejecutoras para que elaboren las correspondientes “Notas para Modificación Presupuestaria” que se requieran, como consecuencia de lo dispuesto en la presente norma.

El detalle de los recursos asociados a la transferencia de partidas se encuentra en el Anexo 1 “Transferencia de partidas a favor de gobiernos regionales para el financiamiento de inversiones” y en el Anexo 2 “Transferencia de partidas a favor de gobiernos locales para el financiamiento de inversiones”, que forman parte integrante del presente decreto supremo y se publican en la sede digital del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef).


Más en Andina:



(FIN) JJN/JJN
GRM

Publicado: 14/4/2022