Andina

Martín Vizcarra presenta recurso de amparo tras inhabilitación

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:00 | Lima, abr. 16.

El expresidente Martín Vizcarra, inhabilitado por diez años por el Congreso, señaló que defenderá su caso en todas las instancias posibles hasta revertir lo que calificó como una decisión "ilegal e inconstitucional".

Mediante su cuenta en Twitter, sostuvo que el Parlamento ha perdido toda legitimidad y pretende eliminar a sus enemigos políticos mediante los votos.

"Esto no ha terminado, nos defenderemos en todas las instancias hasta revertir esta ilegal e inconstitucional decisión", manifestó Vizcarra Cornejo.


Minutos después, ante la prensa, Vizcarra informó que ha presentado un recurso de amparo ante el Poder Judicial y una medida ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos frente a la inhabilitación.

Bajo esa premisa, el exmandatario dijo esperar que la inhabilitación sea revertida.


Por su parte, el abogado de Vizcarra, Fernando Ugaz, cuestionó la decisión del Parlamento al referir que no se les permitió ejercer el derecho a defensa y hubo adelanto de opinión entre los legisladores encargados de ver el caso.

Esta noche, con 86 votos a favor y sin votos en contra ni abstenciones, el pleno del Congreso aprobó inhabilitar por diez años a Martín Vizcarra para ejercer algún cargo público. 

Previamente, el exmandatario y candidato al Congreso en las elecciones del domingo, señaló que el Parlamento incurría en delito de abuso de autoridad al continuar con la sesión que veía su caso sin permitirle ejercer su derecho a la defensa.
 
"El Congreso no está por encima de las leyes y la Constitución", aseveró Vizcarra, el candidato más votado de su agrupación política, Somos Perú.

(FIN) VVS

Más en Andina:



Publicado: 16/4/2021
Loading...