Andina

Manufactura no primaria creció 9.1% en setiembre respecto a similar mes 2019

Expansión fue por encima del nivel prepandemia

Actividades de manufactura.Foto:  ANDINA/Difusión.

Actividades de manufactura.Foto: ANDINA/Difusión.

17:27 | Lima, nov. 23.

La manufactura no primaria aumentó en setiembre 9.1 % respecto a similar mes de 2019, antes de la pandemia, y comparado con el mismo mes del 2020, la expansión alcanzó el 12.7 %, indicó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Explicó que este resultado se debió a la mayor producción de bienes de consumo masivo (13.2 %), orientados a la inversión (7.2 %), insumos (8.2 %) y orientados al mercado externo (2.2 %). 




“El aumento de la producción de bienes de consumo reflejó el crecimiento de ramas como muebles, manufacturas diversas y productos farmacéuticos”, destacó el ente emisor. 

Asimismo, indicó que en la producción de los bienes orientados a la inversión, destaca el crecimiento de las ramas de cemento, maquinaria y equipo, y productos metálicos. 

“Dentro de la producción de insumos, resalta el crecimiento en las ramas de plásticos, explosivos y esencias químicas y envases de papel y cartón”, subrayó.

Finalmente, señaló que en términos desestacionalizados, la manufactura no primaria aumentó 1.4 %  respecto al mes anterior, ubicándose por encima de los niveles prepandemia.




Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV
JRA


Publicado: 23/11/2021