Andina

Manuel Merino de Lama niega que se impulse una "vacancia exprés"

Presidente del Congreso deslindó cualquier nivel de coordinación con Antauro Humala

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

11:00 | Lima, oct. 23.

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, descartó que desde el Parlamento se impulse una "vacancia express", al indicar que esta segunda moción presentada por legisladores de Unión por el Perú (UPP) y otros sigue su curso de acuerdo al reglamento interno de ese poder del Estado y la Constitución.

“Quiero descartar las insinuaciones de vacancia exprés; nosotros venimos actuando de acuerdo al reglamento del Congreso de la República y a la Constitución, eso tiene que quedar claramente establecido”, manifestó en conferencia de prensa.

Merino consideró que las imputaciones contra el Presidente de la República "naturalmente preocupan" al Legislativo y por ello el Mandatario debe aclarar estos temas.




Señaló que el Congreso cumple su función de “control político” y garantiza el debido proceso. “Este Congreso no puede ponerse de costado en las circunstancias que estamos viviendo”, agregó.

Asimismo, Merino negó haber mantenido conversaciones con Antauro Humala para coordinar la nueva moción de
vacancia presidencial presentada por la bancada de UPP, ligada al etnocacerista.




“Descarto cualquier nivel de coordinación con el señor Humala como se pretende deslizar. Las opiniones o conversaciones del señor Humala son totalmente ajenas a esta presidencia”, dijo.

Respecto a las comunicaciones que entabló Humala Tasso y las visitas que recibió de algunos congresistas, dijo que corresponde a la jefa del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y a la titular de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, dar explicaciones por la situación de los reos.


(FIN) CVC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 23/10/2020