Andina

Lote de 3 millones 342,600 vacunas contra covid-19 de Sinopharm llegó esta noche

Ministro de Salud supervisó la llegada del nuevo cargamento

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:02 | Lima, set. 11.

El Perú recibió esta noche un lote de 3 millones 342,600 vacunas contra el covid-19, procedente de la empresa china Sinopharm, y que servirá para acelerar la vacunación de nuestra población.

Desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, supervisó la llegada de este nuevo cargamento, que será distribuido lo más pronto posible a todas las regiones del Perú.

“Hoy tenemos una buena noticia, está llegando el cargamento más grande que ha arribado a nuestro país, pues se está descargando más 3 millones 300,000 vacunas, y mañana llegan más de 700,000 vacunas para completar 4 millones entre sábado y domingo”, señaló.

“Es un cargamento realmente importante que inmediatamente se va a distribuir a todas las regiones del país”, manifestó.

Hernando Cevallos indicó que este nuevo lote de vacunas se distribuirá de manera descentralizada y reforzará la estrategia “Vamos a tu encuentro. Vacúnate ya”, desplegada por el Ministerio de Salud.

“Estas brigadas están multiplicándose en todas las regiones, para inmunizar a quienes, por estar trabajando u otros motivos, no puedan acercarse a un centro de vacunación”, aseguró.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 11/9/2021
Loading...