Andina

Liga contra el Cáncer lanza campaña de prevención y detección del VPH

Es importante prevenir con vacunación el VHP. Foto: Andina/Difusión

Es importante prevenir con vacunación el VHP. Foto: Andina/Difusión

13:53 | Lima, mar. 11.

Como parte de las actividades por el Mes Mundial Contra el Virus del Papiloma Humano, la Liga Contra el Cáncer realiza la campaña “Captura momentos, no VPH”, que consiste en realizar despistajes preventivos para descartar o detectar a tiempo enfermedades relacionadas a este virus.

“Según estudios, en el Perú nueve de cada diez hombres y mujeres sexualmente activos se infectarán con el Virus del Papiloma Humano (VPH), es decir, el 90 % de la población está en riesgo de generar diversas enfermedades relacionadas con este virus. La mayoría no presenta síntomas, por lo que cualquiera podría contagiarse y trasmitirlo sin darse cuenta", sostuvo Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer.

Anotó que por esta razón es importante que tanto hombres como mujeres se realicen despistajes al menos una vez al año, para evitar el desarrollo de alguna de estas enfermedades como el cáncer de cuello uterino, cáncer de pene, cáncer de testículos y las verrugas genitales, entre otros males. 

De esta manera, por una donación desde S/ 30.00 las mujeres y hombres podrán acceder a diversos paquetes preventivos contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), como: 

- Paquete preventivo 1 – despistaje para mujeres: Por una donación de S/ 30.00, el público femenino podrá realizarse despistajes clínicos de los tipos de cáncer causados por el VPH, como: cáncer de cuello uterino, vagina, vulva, recto, ano; además de otros tipos de cáncer como el de mama, piel, ganglios y tiroides. 

- Paquete preventivo  2-despistaje para hombres. Por una donación de S/. 40.00 el público masculino podrá realizarse despistajes clínicos de los tipos de cáncer causados por el VPH como cáncer de pene, testículos, recto y ano. 

- Paquete preventivo 3- despistaje cabeza y cuello. Por una donación de S/. 40.00, los varones y mujeres podrán realizarse despistajes clínicos de los tipos de cáncer causados por el VPH como cáncer de garganta, boca y lengua; además de otros tipos de cáncer en el cuero cabelludo, ganglios y tiroides. 

La campaña se realizará todo este mes de lunes a viernes de 08:00 horas  hasta las 17:30 horas y sábados de 08:00 horas a 11:30 horas en sus tres Centros de Prevención ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746), Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) y Surquillo (Av. Angamos 2514). 

Para más información se puede ingresar a www.ligacancer.org.pe

Más en Andina:


(FIN) NDP/ART

JRA






Publicado: 11/3/2019