Andina

Liga de Campeones: Ajax vapulea 4-0 al Borussia Dortmund en Ámsterdam

El equipo holandés mantiene su invicto en el torneo internacional y es el líder del grupo C

Habrá revancha: Ajax y Borussia se volverán a enfrentar en la siguiente fecha de Liga de Campeones. Foto: Efe.

Habrá revancha: Ajax y Borussia se volverán a enfrentar en la siguiente fecha de Liga de Campeones. Foto: Efe.

19:31 | Ámsterdam, oct. 19.

El Ajax de Holanda goleó por 4-0 al Borussia Dortmund de Alemania, en el partido jugado hoy en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El mediocampista Marco Reus, histórico capitán del equipo alemán, abrió el marcador pero no marcó en el arco rival. En el minuto 10, un centro del delantero Dusan Tadic fue desviado por Reus y el balón terminó ingresando en puerta propia, poniendo por delante al Ajax por 1-0. 

A partir de ese momento, el dominador del encuentro fue el cuadro local. Los jugadores del equipo holandés buscaron los espacios, distribuyendo el balón en el campo rival para generar peligro. Así, el atacante Sébastien Haller logró encontrar solo a Daley Blind para que dispare cómodo y, con ayuda del palo, marque el segundo gol del partido, en el minuto 25. 

Segundo tiempo

En la segunda parte, el Dortmund generó peligro en el inicio. Erling Haaland, delantero estrella del equipo alemán, aprovechó un balón largo para quedarse contra el portero. Sin embargo, el potente disparo pegó en el palo. 

Tras esto, nuevamente el Ajax dominó las acciones y, con una jugada individual de Antony, aumentó el marcador en el minuto 57. Haller cerró el partido con un gol de cabeza a los 72. 

Con este resultado, el conjunto neerlandés es primero con 9 puntos y mantiene su invicto. Mientras que el Dortmund se quedó en el segundo lugar con 6 unidades. En la siguiente fecha se volverán a enfrentar, pero esta vez en Alemania. 

Más en Andina:

(FIN) APD
GRM

Publicado: 19/10/2021