Andina

Liga 1: Cristal y San Martín empataron 1-1 en partido pendiente de la fecha 2

Equipo 'rímense' aún tiene un partido en espera, con el que podría escalar posiciones en la tabla del Clausura

Sporting Cristal necesita sumar puntos para alcanzar al puntero del Clausura: Alianza Lima. Foto: Twitter Liga 1.

Sporting Cristal necesita sumar puntos para alcanzar al puntero del Clausura: Alianza Lima. Foto: Twitter Liga 1.

19:37 | Lima, set. 3.

Sporting Cristal empató 1-1 con San Martín en un partido jugado hoy en el estadio Monumental de Ate, pendiente desde la fecha 2 del torneo Clausura de la Liga 1 del fútbol peruano.

El equipo 'celeste' se vio afectado por la ausencia de los jugadores convocados a la selección peruana, como es el caso de Martín Távara, Christofer González y Jhilmar Lora. San Martín comenzó dominando el encuentro, pero encontró muy atento al arquero de Sporting Cristal, Alejandro Duarte. 

La paridad en el marcador se rompió en los minutos finales. Martín Pérez Guedes aprovechó un desconcierto de la zaga del conjunto 'rímense' para internarse en el área. Tras enganchar y sacarse a los defensas, pateó al arco y, con ayuda del palo, logró que la pelota ingresara para el primer gol del partido, en el minuto 86. 

Sporting Cristal, necesitado de puntos para seguir en la lucha por el clausura, buscó el empate hasta el final y lo consiguió en el minuto 98. Irven Ávila aguantó el balón para la llegada del medio campista Horacio Calcaterra, quien sombreó al arquero de San Martín para marcar el empate. 

Con este resultado, el equipo 'celeste' se mantiene en la parte alta de la tabla del clausura: cuarto puesto con 15 puntos. Aún le queda un partido pendiente, ante Binacional. Por otro lado, San Martín, sigue sin ganar en esta parte del torneo y es último, con solo 3 unidades. 

Más en Andina: 
(FIN) APD

Publicado: 3/9/2021