Andina

Lambayeque: al 100 % de actas procesadas Jorge Pérez es el virtual gobernador regional

Jorge Pérez Flores fue elegido gobernador regional de Lambayeque para el período 2023-2026, de acuerdo a los resultados oficiales de la ONPE.

Jorge Pérez Flores fue elegido gobernador regional de Lambayeque para el período 2023-2026, de acuerdo a los resultados oficiales de la ONPE.

15:50 | Chiclayo, dic. 5.

Jorge Pérez Flores es el virtual gobernador regional de Lambayeque para el período 2023-2026, de acuerdo al reporte de los resultados al 100 % de las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), se informó.

De acuerdo a los resultados oficiales emitido por la ONPE, el candidato del partido Somos Perú obtuvo el 55.164 % de votos válidos, unos 329,324 votos; mientras que el postulante del Partido Alianza para el Progreso, Alexander Rodríguez Alvarado, logró el 44.836 % de votos válidos, unos 267,669 votos.


José Revilla Cabrera, jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo, informó que, logró procesar 1,884 (100%) actas electorales con los resultados oficiales de la Segunda Elección Regional 2022.

Manifestó que las actas procesadas son aquellas que ingresaron al centro de cómputo y pasaron por la digitalización, primera y segunda digitación y control de calidad. Luego de terminar de procesar las actas, se tiene a la fecha un total de 7 actas observadas, razón por la cual han sido derivadas al Jurado Electoral Especial (JEE) Chiclayo.

El jefe de ODPE Chiclayo explicó que para contabilizar el 100 % de las actas electorales, el JEE deberá pronunciarse por cada una de las actas observadas, y así obtener los resultados finales y oficiales de la libre y fiel expresión de los ciudadanos y ciudadanas expresada en las urnas.

Recordó que el mismo domingo 4 de diciembre, día de la elección, la ONPE dejó listo su Sistema de Cómputo Electoral para procesar y consolidar los resultados de la Segunda Elección Regional 2022.

Para este efecto, a las 4:00 de la tarde, en la sede de la ODPE Chiclayo, el organismo electoral realizó la Puesta a cero en los servidores de la ONPE, actividad que permitió eliminar todo registro en sus bases de datos a través del software electoral, donde participaron observadores internacionales de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y el personero técnico del Partido Democrático Somos Perú.

Más en Andina:

(FIN) SDC/MAO
JRA

Publicado: 5/12/2022