Andina

La Libertad: hospital instala buzón de la esperanza para alentar a pacientes covid-19

Iniciativa fue compartida en las redes sociales y usuarios respaldan medida adoptada en el Hospital Regional

Hospital Regional Docente de Trujillo instala buzón de la esperanza para brindar mensajes de aliento a los pacientes afectados por el coronavirus (covid-19).

Hospital Regional Docente de Trujillo instala buzón de la esperanza para brindar mensajes de aliento a los pacientes afectados por el coronavirus (covid-19).

01:15 | Trujillo, ene. 26.

En el Hospital Regional Docente de Trujillo se ha instalado un buzón donde las personas pueden dejar cartas o mensajes positivos de esperanza y motivación para aquellos pacientes que actualmente se encuentran internados en dicho nosocomio librando batalla contra el coronavirus (covid-19).

Dicha ánfora denominada Buzón de la esperanza ha sido instalada por el equipo del Departamento de Salud Mental de dicho nosocomio, y busca darle ánimo a los pacientes covid-19 y puedan afrontar esta enfermedad con la mejor predisposición posible.


La foto de este buzón fue compartida por una usuaria en la red social de Facebook, y de acuerdo a su publicación, dice que una vez depositadas las cartas estas son leídas por las enfermeras a los pacientes.

El ánfora está cerca del área de emergencia, pero usted también puede entregarla a algún personal de seguridad, para que este le haga llegar esa misiva llena de motivación y esperanza.

Casos


Según la Sala Situacional de la Gerencia de Salud de La Libertad, la región registra hasta el momento 74,071 casos positivos de coronavirus, tras haber procesado 20,247 pruebas moleculares y 195, 833 pruebas rápidas.

Sin embargo, hasta el momento han logrado recuperarse satisfactoriamente 68,907 personas, mientras que aúnn 648 se encuentran aisladas para evitar que propalen el contagio. Además 220 pacientes se encuentran hospitalizados. Las 69 camas de unidad de cuidados intensivos se encuentran al 100% de su capacidad.

Hasta el momento, en La Libertad han fallecido 4,296 personas víctimas de este virus, cifra en la que se incluye los 920 pacientes registrados con certificados de defunción sin prueba confirmatoria, según el protocolo del Ministerio de Salud.


Es el distrito de Trujillo y la provincia del mismo nombre quien registra el más alto número de casos positivos y de fallecidos. 

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 26/1/2021