Andina

Keiko Fujimori: "Pedimos que se revisen todas las irregularidades" en la elección

ANDINA/Carla Patiño Ramírez

ANDINA/Carla Patiño Ramírez

19:33 | Lima, jun. 14.

La candidata presidencial de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, solicitó que se revisen todas las irregularidades detectadas durante el desarrollo de la segunda vuelta electoral y aseguró que no se rendirá en ese propósito.

"Solo pedimos elecciones limpias y que se revisen todas las irregularidades. No nos vamos a rendir", escribió en su cuenta de twitter bajo el hashtag RespetaMiVoto


La semana pasada Fuerza Popular anunció la presentación de recursos que buscan anular más 800 actas de votación.

El JNE debe resolver todas las actas observadas, votos impugnados y recursos de nulidad que presenten las organizaciones políticas para proclamar al ganador de las elecciones generales 2021.

Al 99.935% de actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo obtiene el 50,140% de la votación, sobre un 49,860% que alcanza su contendora.

De otro lado, en horas de la tarde a través de un video, Keiko Fujimori dijo que continuará defendiendo su derecho a revisar las irregularidades que se habrían presentado y dijo que se hará con todas las medidas que permite el Estado de Derecho.

En tal sentido, anunció que, desde hoy, Óscar Urviola Hani, expresidente del Tribunal Constitucional, se hará cargo de esta defensa frente a todos los órganos competentes.

“Agradezco la participación del doctor Urviola quien aceptó ejercer esta función ad honorem, en defensa de la Constitución y la legalidad. No se trata de Keiko Fujimori, se trata de la defensa de la democracia, la libertad y el Estado de Derecho”, manifestó.

(FIN) RMCH/CVC/JCR

Más en Andina


 

Publicado: 14/6/2021