Andina

Keiko Fujimori dice haber tendido puentes con diversos grupos políticos

ofrece construir 3 mil nuevos colegios

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:20 | Lima, abr. 16.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que ha “tendido los puentes correspondientes” a grupos políticos diversos, a fin de buscar “similitudes programáticas y rescatar ideas buenas" para incluirlas en su plan de gobierno.

Refiriéndose a su adversario en la segunda vuelta electoral, Pedro Castillo, de Perú Libre, indicó que es “lamentable que busque el enfrentamiento y la división entre los peruanos”. 

"Lo que necesitamos es estar unidos”, añadió.

Tras protagonizar un encuentro con madres de un comedor popular en Comas, señaló que, de ganar las elecciones, construirá 3,000 nuevos colegios, entregará computadoras y celulares a los escolares y aumentará la remuneración de los maestros.

La representante del fujimorismo dijo a la prensa que es necesario “ampliar la infraestructura educativa”. “Proponemos la construcción de 3,000 nuevos  colegios y la modernización de aquellos que necesitan servicios básicos”, indicó.

Anunció también la entrega de una “canasta tecnológica” para los niños en edad escolar, consistente en una computadora y un celular desde los cuales participar en sus clases. En su opinión “la educación virtual ha sido un fracaso en nuestro país porque muchos no han tenido acceso a internet”.

Asimismo, dijo que incrementaría la remuneración de los maestros, pero siempre de acuerdo a la meritocracia.

En otro momento, señaló que en los proyectos de inversión minera que involucren a comunidades y poblados, se garantizará que el agua de las fuentes cercanas a estos estará destinada prioritariamente al consumo humano.

Las otras prioridades, dijo, serán la agricultura y la ganadería, y finalmente se destinará a las actividades extractivas.

(FIN) FGM/VVS

Más en Andina:




Publicado: 16/4/2021