Andina

Jefe de Estado: atendemos hogares vulnerables con apoyo alimentario y económico

ANDINA/Difusión

19:43 | Lima, mar. 4.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que el conjunto de medidas aprobadas ayer, contribuirán con el proceso de recuperación económica y generación de empleo, y permitirán atender a los hogares más vulnerables a través del apoyo económico directo y alimentario.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario hizo referencia a las medidas que fueron aprobadas ayer en la sesión del Consejo de Ministros.

“Hemos asignado S/ 35 millones para apoyar a las ollas comunes y comedores populares, en el marco del Programa de Complementación Alimentaria del Midis. Ampliamos el presupuesto de Trabaja Perú, para la creación de más de 72,000 empleos temporales adicionales a nivel nacional”, indicó.

El presidente Sagasti, destacó que también se aprobó el financiamiento del Bono 600 para las provincias en alerta extrema, además se asignaron recursos para afrontar efectos de la covid-19 en los sectores Interior y Cultura

De igual manera, indicó que se amplió hasta por un año adicional el periodo de gracia de Reactiva Perú y FAE-Mype, para que estas empresas puedan recuperar su capacidad de generar ingresos.

“Flexibilizamos el uso de los recursos del canon para que los gobiernos regionales y locales puedan garantizar la adecuada prestación de servicios, en el marco de sus competencias, por ejemplo, en la lucha contra la covid-19, y para impulsar las inversiones públicas”, manifestó.

Por otra parte, el jefe de Estado recalcó que ayer se colocaron bonos por USD 4,000 millones para ayudar a equilibrar las finanzas públicas. 

En tal sentido, mencionó que los buenos resultados de esta emisión reafirman el interés y la confianza de los inversionistas en el país.

“La pandemia nos impone retos complejos y requiere de respuestas oportunas en salud, economía, seguridad y otros frentes”, precisó el presidente Sagasti.



(FIN) JCR

También en Andina:



Publicado: 4/3/2021