Andina

Jefe del Estado se reunió con presidente electo, Pedro Castillo

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui .

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui .

16:10 | Lima, jul. 21.

El Jefe del Estado, Francisco Sagasti, recibió al presidente electo, Pedro Castillo Terrones, en la sede de Palacio de Gobierno, para conversar sobre el proceso de transferencia y temas de interés nacional. Vea aquí la galería fotográfica

A las 16:00 horas, Pedro Castillo ingresó por la puerta de Desamparados a Palacio de Gobierno y en este punto, fue recibido por el presidente Sagasti. 

Tras saludar a la prensa, ingresaron a la sede del Ejecutivo, donde sostuvieron una reunión.

En este encuentro, participó también la jefa del Gabienete Ministerial, Violeta Bermúdez y la primera vicepresidenta electa, Dina Boluarte.

Luego de dos horas y media, el presidente electo se retiró de Palacio de Gobierno. El propio presidente Sagasti lo acompañó hasta la puerta de Desamparados, tras lo cual, Pedro Castillo ingresó a su vehículo y se despidió de la prensa.

En horas de la noche, el presidente electo llegó al Parque de las Aguas, donde participó en el lanzamiento de la marca Cajamarca.

Mas temprano, el presidente electo se reunió con el contralor General de la República, Nelson Shack, para conversar sobre los lineamientos generales del proceso de transferencia de gestión. 

Precisamente, el 20 de julio del 2021, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficializó la proclamación de Pedro Castillo Terrones como presidente electo de la República para el período 2021-2026. 

(FIN) JCR 
JRA

Video: Jefe del Estado se reúne con presidente electo, Pedro Castillo
portada
Publicado: 21/7/2021