Andina

Jefa de Gabinete: estamos dejando el gobierno en mejores condiciones

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:00 | Lima, jul. 23.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó hoy que dejan un gobierno en mejores condiciones de las que encontraron, con mejoras en varios aspectos como el manejo de la pandemia, la reactivación económica y la organización de las instituciones públicas.

Durante la conferencia de prensa "Transparencia con transparencia", realizada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, agradeció a los más de un millón 300,000 servidores y servidoras públicas, en especial a los profesionales de salud, brigadas de vacunadores y a todos los que hacen funcionar a los servicios públicos.

"Quiero asegurarle a la ciudadanía que estamos dejando el gobierno en mejores condiciones de las que lo encontramos, tanto en términos del manejo de pandemia, en la reactivación económica, en la organización de las instituciones públicas y enfocadas al rol fundamental que corresponde", manifestó.

Bermúdez precisó que también están dejando algunas experiencias de diálogo con la ciudadanía como las conferencias con los medios de comunicación y que puedan servir para una mejor gestión de gobierno.

Asimismo, explicó que durante la gestión del Gobierno de transición y emergencia se priorizó la transparencia e integridad, siendo un claro ejemplo la publicación de las actas de los Consejo de Ministros, así como divulgar la información de los fallecidos por covid-19 y se cuenta con una base de datos integrada.

Avances

En otro momento, la titular del Consejo de Ministros destacó los avances desarrollados durante su gestión como el ordenamiento de las funciones de la PCM, adecuado su organización y estructura para cumplir mejor las funciones como ente rector de gobierno.

Además, sostuvo que en los ocho meses de gestión se presentaron 46 iniciativas legislativas y se acudió a todas las invitaciones del Congreso, destinando 876 horas de trabajo para cumplir con las convocatorias, "porque tenemos que rendir cuentas a este poder político".

De otro lado, consideró que es fundamental que el próximo gobierno continúe fortaleciendo los espacios de diálogo interinstitucional con el Poder Legislativo. 

"El diálogo es una herramienta fundamental para que los poderes públicos se complementen", agregó.

En ese sentido, precisó que se desarrollaron 328 reuniones para el diálogo y gestión de conflictos sociales, y se instalaron 11 agencias regionales de desarrollo.

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 23/7/2021