Andina

ITP: transformación digital permite procesos más ágiles a favor de emprendedores

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

07:14 | Lima, ene. 18.

Buscando la reactivación económica del país para que más unidades productivas conozcan y accedan a los servicios de la red CITE, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), pone a disposición de los empresarios y emprendedores las plataformas digitales “SSIPRO” e “ITP Producción”.

El sistema de Servicios de Innovación Productiva (SSIPRO), tiene como objetivo facilitar el procedimiento de registro de información, proveniente de los clientes así como la programación, ejecución y control en tiempo real de los servicios tecnológicos de la red CITE, requeridos por las mipymes y emprendedores a nivel nacional.

Con esta plataforma tecnológica, que se ubica dentro de la web https://reactivacionenmarcha.itp.gob.pe/ se promueve la digitalización  de los procesos en el ITP a partir del registro eficiente de los servicio a nivel de clientes atendidos pre diagnósticos, programación, ejecución y reporte de servicios. Del mismo modo el usuario podrá suministrar información para el acceso a servicios tecnológicos.

Del mismo modo, mediante “ITP Producción”, podrán encontrar estadísticas e indicadores de la red CITE y el sector producción a fin que las empresas mejoren en eficiencia y eficacia para la toma de decisiones a través de la incorporación de múltiples fuentes de datos como identificación de clústeres y conglomerados promisorios, entre otros.

La plataforma se nutre de información proveniente de distintas fuentes de datos oficiales, indicadores de encuestas y censos nacionales e información multisectorial proporcionada por los socios estratégicos del proyecto: Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y el Ministerio de Cultura.

“ITP Producción” ha priorizado la problemática del desarrollo productivo y sus determinantes a nivel geográfico y sectorial, conjugando diferentes dimensiones en lo económico, lo social, la innovación y la política pública sectorial y multisectorial sobre la materia.
 
Los interesados en conocer este nuevo sistema a favor de los emprendedores, podrán acceder ingresando al link https://data-peru.itp.gob.pe/


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA

Publicado: 18/1/2022