Andina

Italia ofrece becas de estudio para investigadores peruanos

Los interesados deben tener conocimientos de italiano.

Las becas les permitirá llevar a cabo programas de estudio, formación y/o investigación en universidades italianas estatales o privadas.

07:00 | Lima, jul. 11.

Hasta el 13 de julio, los estudiantes peruanos e italianos residentes en el Perú podrán postular al concurso de becas para el año académico 2021-2022, que les permitirá llevar a cabo programas de estudio, formación y/o investigación en universidades italianas estatales o privadas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y de Cooperación Internacional italiano (MAECI)  lanzó esta iniciativa con el objetivo de fomentar la cooperación en el campo cultural, científico y tecnológico, la proyección del sistema económico de Italia en el mundo y la difusión del conocimiento de la lengua y la cultura italianas.

Se brindarán programas de estudio, formación y/o investigación (II o III nivel del sistema académico italiano: “Corsi di laurea magistrale”, "Dottorati di ricerca", "Progetti di studio in co-tutela (programmi di ricerca)", "Corsi di Alta Formazione Artistica e Musicale") en universidades italianas estatales o privadas legalmente reconocidas, exclusivamente dentro del territorio italiano.

También podrán concursar a becas para seguir cursos de idioma italiano, siempre y cuando los estudiantes frecuenten cursos de italiano a nivel universitario o en el Instituto Italiano de Cultura.

Lee también: Científicos peruanos desarrollan dispositivo médico para rehabilitación física a distancia

Además, se precisa que no se concederán becas para cursos universitarios de I nivel (pregrado).

¿Cuáles son los requisitos para las becas?

Ciudadanía peruana o italiana, en caso de tener doble ciudadanía (ítalo-peruanos) podrán presentarse solo como italianos.

- Contar con Título Profesional o Licenciatura universitario; Grado Académico de Magíster o Maestro (para Doctorados)
 
- Para "Corsi di Laurea Magistrale", "Alta Formazione Artistica e Musicale" o cursos de lengua y cultura italiana, la edad no debe ser superior a los 28 años. 

- Para postular a los doctorados, los interesados deben tener edad no superior a los 30 años.

- Para los proyectos de investigación copatrocinada, la edad debe ser no superior a los 40 años cumplidos a la fecha de cierre del programa on line. 

- Se deben tener buenos conocimientos del idioma italiano. El nivel mínimo es B2 del QCER - Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y A2 para los cursos de perfeccionamiento del idioma italiano.

- Para los cursos que se dictan en inglés no se requiere el conocimiento del idioma italiano pero el candidato debe presentar un certificado del idioma inglés que compruebe el nivel no inferior a B2 del QCER.

Lee también Escolares podrán postular a concurso con proyectos de ciencia y tecnología

Las candidaturas deberán ser enviadas exclusivamente a través del programa online hasta las 14.00 horas (hora italiana) del jueves 13 de julio del 2021. 

Solo serán aceptados los candidatos que hayan llenado y salvado definitivamente la solicitud online. Posteriormente los interesados deberán sostener una entrevista personal en el idioma del curso. Para más información, pueden escribir al correo electrónico elsa.garcia@esteri.it.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:(FIN) NDP/ MFA

Publicado: 11/7/2021