Andina

Inmunizarán contra el covid-19 a 2,000 internos del penal de varones y mujeres de Arequipa

La jornada también comprende a infractores del centro de menores Alfonso Ugarte

Las brigadas de vacunación realizarán su trabajo desde mañana 24 de setiembre en el penal de hombres y mujeres de Socabaya. Foto: ANDINA/Difusión

Las brigadas de vacunación realizarán su trabajo desde mañana 24 de setiembre en el penal de hombres y mujeres de Socabaya. Foto: ANDINA/Difusión

17:51 | Arequipa, set. 23.

Unos 2,000 internos de el penal de varones y mujeres de Arequipa serán vacunados contra el covid-19 a partir de mañana viernes, informó hoy la responsable de la estrategia regional de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Giovana Valdivia.

Refirió que se ha coordinado con las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para que las brigadas de vacunación hagan su trabajo desde mañana 24 de setiembre en el penal de varones y mujeres de Socabaya, a fin de inmunizar a estas personas privadas de su libertad cuyo rango de edades es diverso.

Valdivia recordó que si bien se inmunizó a un grupo de internos según el cronograma según su edad, aún falta aplicar la primera y la segunda dosis a los internos, a fin de prevenir la propagación del virus al interior del penal.

Esta jornada de vacunación comprende también a infractores del centro de menores Alfonso Ugarte, que alberga al menos a 100 personas.

Nueva campaña

La responsable de la estrategia de inmunizaciones señaló además que este fin de semana se efectuará una campaña de inoculación para aplicar segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a la población que cumplió los 21 días de haber recibido la primera.

Esta actividad busca ir cerrando brechas de vacunación en los diversos grupos etarios de la población de Arequipa, que en su mayoría accedió a la vacuna como rezagados.

Respecto a la aplicación de la primera dosis de la vacuna a población de 18 años a más, la especialista dijo que se prevé desarrollar una nueva campaña los primeros días de octubre; sin embargo, esto se hará en función al envío de vacunas por parte del Ministerio de Salud.

Más en Andina:

(FIN) RMC/JOT
JRA

Publicado: 23/9/2021
Loading...