Andina

INIA incrementará material genético de ganado para las regiones amazónicas

INIA incrementará material genético de ganado para las regiones amazónicas.

INIA incrementará material genético de ganado para las regiones amazónicas.

08:41 | San Martín, jul. 1.

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) incrementará la producción de material genético de ganado de alta calidad tales como las pajillas de semen y embriones, con la finalidad de impulsar el desarrollo ganadero en las regiones de Amazonas, Loreto, Ucayali, San Martín, Huánuco y Madre de Dios.

El INIA-Midagri, a través de la Estación Experimental Agraria (EEA) El Porvenir de San Martín en el marco del proyecto Promegtropical, intensifica trabajos científicos de multiovulación de ganado en reproductores de las razas Brahman, Nelore, Gyr, Guzerat y Senepol.

La producción de pajillas de semen y embriones de ganado de alta calidad genética a través del proceso de inseminación artificial permitirá el nacimiento de crías con buena capacidad de carne y leche con altos índices de grasas, nutrientes y vitaminas. Ademá de fortalecer sus núcleos genéticos.

Este material será transferido a los productores a través de la EEA El Porvenir; para ello, la entidad promoverá la firma de convenios de cooperación con las municipalidades distritales y provinciales, gobiernos regionales, así como con asociaciones y cooperativas ganaderas.

El proceso de transferencia de pajillas de semen y embriones de ganado será acompañado por capacitaciones donde el INIA-Midagri brindará información sobre protocolos de inseminación artificial de ganado, producción de material genético, técnicas silvopastoriles, sanidad y nutrición animal, entre otros de importancia.


Lea también: Día de los Granos Andinos: identifica a estos superalimentos peruanos y su valor nutritivo

Más en Andina 




(FIN) NDP/VDV/MAO
GRM

Publicado: 1/7/2022