Andina

Indecopi capacitará a mypes y emprendedores en temas de propiedad intelectual

De manera gratuita, conjuntamente con la Academia de la OMPI

Sede de Indecopi. ANDINA/Difusión

Sede de Indecopi. ANDINA/Difusión

06:00 | Lima, nov. 29.

La Escuela Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual del Indecopi y la Academia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), inician hoy un ciclo de capacitación gratuita a los emprendedores y dueños de micro y pequeñas empresas (mypes).

A través de videoconferencias la capacitación será sobre herramientas de la propiedad intelectual que propician la reactivación económica, particularmente en los sectores gastronómico, turístico y agrícola.

Las charlas se impartirán a través de la plataforma Zoom, de 10:00 a.m. a 11:30 a.m. desde el lunes 29 de noviembre al 16 de diciembre.

La inscripción está abierta hasta agotar las vacantes. Además, para quienes asistan a cada actividad académica se entregará una constancia con firma digital; mientras que aquellos que participen en todo el ciclo académico recibirán una constancia sobre el total de horas asistidas.

La actividad cuenta con la asesoría de las direcciones de Signos Distintivos, Invenciones y Nuevas Tecnologías y Derecho de Autor. Abordará temas como “El impacto de la propiedad intelectual en los sectores gastronómico y turístico” y “El impacto de la propiedad intelectual en el sector agrícola”. 

Los interesados pueden registrarse en la página web www.escuela-indecopi.edu.pe 

Entre los expositores se encuentran expertos nacionales e internacionales en propiedad intelectual del Seminario de Propiedad Intelectual de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); OMPI; Universidad Autónoma de Chile; Brand Finance Institute; Dirección Nacional de Derecho de Autor de Colombia; Universidad de Costa Rica, entre otros.

La Escuela Nacional del Indecopi desarrolla actividades de formación y especialización para fomentar una cultura de respeto a la propiedad intelectual, la defensa de la competencia y la protección al consumidor.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV


Publicado: 29/11/2021