Andina

¡Histórico! Perú derrota 1-0 a Colombia y se pone en zona de clasificación al Mundial

La Blanquirroja consiguió un triunfo histórico en Barranquilla que lo acerca a Catar 2022

Twitter

16:01 | Barranquilla, ene. 28.

Con golazo de Edison Flores, a los 84 minutos, la selección peruana derrotó 1-0 a Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla y ascendió al cuarto puesto (20 puntos), que le permite ubicarse en la zona de clasificación directa al Mundial Catar 2022 cuando faltan tres fechas para la culminación del proceso clasificatorio.

La selección nacional ingresó con ímpetu de asumir el control del balón, situación que lo logró en los primeros 10 minutos. 

En ese lapso de tiempo se generó a un amague de ataque como el que se dio, en el minuto 4, cuando Christian Cueva hizo una pared con Gianluca Lapadula, pero el el remate de “Aladino” careció de fuerza y fue controlado por el arquero colombiano David Ospina.

Colombia se adueñó de las acciones desde el minuto 12, precisamente  fue cuando Santiago Borré y se desvió en un compñaero. Renato Tapia logró despejar con lo justo, pero cobraron falta en el ataque.

En el aspecto ofensivo, los peruanos carecieron de conectividad. Los hombres llamados a hilvanar jugadas y dar las salida como Cueva, André Carrillo y Sergio Peña estuvieron muy distantes. Dejaron solo a Lapadula, quien poco o nada pudo hacer ante la marca de Yerri Mina y Davinson Sánchez.

Tampoco apareció Yoahimar Yotún, quien era uno de los encargados de darle salida al equipo nacional.

En el tema defensivo, los dirigidos por Ricardo Gareca estuvieron aplicados. Carlos Zambrano, Alexander Callens y Renato Tapia trabajaron bien el anticipo-

El juego ofensivo colombiano se recostó por la banda derecha de Guillermo Cuadrado. En esa zona Marco López fue un alto valor para los peruanos porque estuvo atento.

Recién a los 42 minutos, Perú generó una jugada de peligro. Centro de Carrillo al área chica de Colombia y exige a Ospina, quien despeja a dos manos. 

En el segundo, Colombia atacó todo el partido  y Perú batalló de manera corajuda cada pelota defendiéndose con uñas y dientes.

A los 84 minutos, Perú, en la única jugada de peligro del segundo tiempo,  halló un golazo. Gran pase de Christian Cueva para Edison Flores, quien encaró hacia el área con un potente remate por el primer palo y vence a Ospina

Con este resultado, Perú sumó 20 puntos  y ascendió al cuarto puesto de en las eliminatorias, que lo coloca  en zona de clasificación directa al Mundial Catar 2022.

















(FIN) JSO

Publicado: 28/1/2022