Andina

Gremio hotelero del país obtiene reconocimiento “Huella de Carbono Perú”

Por su esfuerzo para contribuir en la preservación del medio ambiente

Machu Picchu, el principal destino turístico del Perú. Foto: Cortesía

Machu Picchu, el principal destino turístico del Perú. Foto: Cortesía

19:32 | Lima, set. 26.

La Sociedad Hoteles del Perú (SHP), indicó que recibió por parte del Ministerio del Ambiente (Minam), el diploma denominado “Huella de Carbono Perú”, por medir su inventario de emisiones de gases de efecto invernadero.

De esta manera, se convierte en el primer gremio empresarial vinculado a la actividad turística que recibe la referida certificación y segundo en el ámbito nacional, detrás de la Cámara de Comercio de Lima.

El presidente de la SHP, José Koechlin, expresó su satisfacción por tal distinción y manifestó que el siguiente paso es reducir y mitigar la contaminación del medio ambiente.

“Primero es mitigar y luego es la compensación. En el caso de Perú, se está viendo hacerlo con mayor celeridad, en los hoteles y en especial en Machu Picchu, se está buscando que la medición o métrica, se reduzca en un 45 por ciento para el año 2030”, precisó.

Los hoteles asociados a la SHP que recibieron esta certificación con: Sonesta Arequipa, Sonesta El Olivar, AC Hotel Lima Miraflores, Hotel Paracas Luxury Resort y Tambo del Inka Luxury Resort.

Igualmente, fueron certificados The Westin Lima Hotel, Palacio del Inka Luxury Hotel, Aloft Lima Miraflores, Novotel Lima San Isidro Novotel Cusco, Ibis Larco Miraflores, Hotel Sonesta Cusco y Melía Lima.


Sobre la certificación

“La Huella de Carbono Perú” es la mejor práctica por el esfuerzo de generar un mecanismo colaborativo para la medición y divulgación de logros en la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) por parte de las organizaciones públicas y privadas.

La Huella de Carbono Perú cuenta con el apoyo del Proyecto para la Implementación de las Metas Climáticas del Perú, también conocido como NDC Support Programme (El Programa de Apoyo NDC), que es implementado por el MINAM, con la asistencia técnica del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y forma parte de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (IKI).

El Programa de Apoyo NDC trabaja con los países para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y enfrentar los desafíos del cambio climático.

Finalmente, la Huella de Carbono Perú reconoce el esfuerzo del sector privado y las instituciones públicas en la reducción de emisiones de GEI, conforme lo establece el Acuerdo de París.




Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV

Publicado: 26/9/2021