Andina

Gobierno lanza Programa de Emergencia Empresarial con S/ 64.4 millones

Es un fondo concursable para apoyar a unas 2,000 empresas

Ministro de la Producción, José Luis Chicoma. Foto: PCM

17:38 | Lima, abr. 19.

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, anunció hoy que el Ejecutivo aprobó la creación del Programa de Emergencia Empresarial, que es un fondo concursable por 64.4 millones de soles para apoyar a casi 2,000 empresas a adaptarse a la nueva realidad por la pandemia.

Refirió que este programa se crea en el marco del Fondo Mipyme emprendedor, a fin que las empresas tengan una mejor capacidad frente a esta crisis económica derivada de la crisis sanitaria, a través de transferencia de conocimientos, adopción y adaptación tecnológica.

Para ello, indicó que se han diseñado tres modalidades de participación.

La primera se denomina “Mypes Reactivadas” dirigidas a las micro y pequeñas empresas con caídas en ventas superiores al 20% en el último año.

“Destinaremos 44.6 millones de soles para cofinanciamiento de proyectos de transferencia de conocimientos para reorientación y reconversión por la crisis”, precisó.

El segundo programa se llama “Mypes digitales y de calidad”, al cual se destina 11.7 millones de soles para cofinanciamiento de proyectos que busquen disminuir brechas digitales y de calidad en micro y pequeñas empresas. 

El tercer programa se llama “Mercados modernos”, donde se destinan 8.3 millones de soles para el cofinanciamiento de proyectos que apunten al desarrollo de la cadena de frío, al manejo de residuos sólidos o la adecuación e implementación de protocolos sanitarios, en mercados de abastos.

“Queremos beneficiar a más de 160 mercados de abastos que representan aproximadamente 500 mipymes”, indicó.

Respecto a las demandas de los empresarios y trabajadores del rubro Tragamonedas, señaló que el Gobierno está dispuesto a escucharlos para adoptar medidas en el marco de las restricciones focalizadas para evitar una mayor ola de contagios del coronavirus, covid-19.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV 

Video: Gobierno lanza Programa de Emergencia Empresarial con S/ 64.4 millones
portada
Publicado: 19/4/2021