Andina

Gobierno invirtió en setiembre S/ 1,257 millones en proyectos de infraestructura

Destacan las obras del aeropuerto de Chinchero, la Nueva Carretera Central y banda ancha en Ica

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

15:35 | Lima, oct. 23.

En su objetivo de reactivar el trabajo digno y mejorar las condiciones de vida de la población, el gobierno del presidente Pedro Castillo invirtió en setiembre 1,257 millones de soles en proyectos de infraestructura a escala nacional, entre los que destacan el aeropuerto internacional de Chinchero y la Nueva Carretera Central.

Según información difundida por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), la inversión alcanzada en setiembre representó un crecimiento de 42 % en comparación al 2020 y 66 % respecto al 2019.

Ello evidencia la intención del Poder Ejecutivo de seguir reduciendo las brechas de infraestructura social a pesar de vivir tiempos de pandemia.

De acuerdo con el BCR, en setiembre destacaron las inversiones en proyectos de transportes como el aeropuerto internacional de Chinchero en Cusco (S/ 193 millones), carretera Bellavista-El Estrecho en Loreto (S/ 32 millones), Nueva Carretera Central (S/ 31 millones), carretera Oyón Ambo en Huánuco-Lima-Pasco (S/ 28 millones), carretera Huánuco- Conococha (S/ 20 millones) y túnel Ollachea en Puno (S/ 15 millones).

Asimismo, se impulsó la ejecución de la banda ancha de Ica (S/ 16 millones) y proyectos de energía, como la instalación del servicio eléctrico rural en Huánuco y de redes de distribución eléctrica en Ayabaca en Piura (S/ 24 millones en conjunto).

Además, proyectos de saneamiento, como los de agua potable y alcantarillado en Huarochirí, tratamiento de aguas servidas de Sullana y Bellavista en Piura y agua potable en Calana, Tacna (S/ 38 millones en conjunto).

De igual modo, el Gobierno invirtió en setiembre 227 millones de soles en proyectos vinculados a la Reconstrucción con Cambios. En este rubro resaltaron los avances de varios tramos de la Autopista del Sol, afectados por El Niño costero 2017 (S/ 51 millones en conjunto), y de la carretera Pallasca-Santiago de Chuco en Áncash-La Libertad (S/ 15 millones).

A ellos se suman los proyectos fijados en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno con el Reino Unido. Aquí destacan los hospitales de apoyo de Sullana y Chulucanas en Piura, y de Yungay en Áncash (S/ 44 millones en conjunto).

En la misma línea, el gasto del Gobierno en acciones de respuesta frente al covid-19 ascendió en setiembre a 9 millones de soles. En dicho mes se realizaron adquisiciones de tabletas, camillas multipropósito UCI, ventiladores mecánicos, monitores, aspiradores, entre otros.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA
GRM

Publicado: 23/10/2021
Loading...