Andina

Gobierno hará que la salud sea un derecho de todos los peruanos, señala Boluarte

Foto: ANDINA/difusión.

09:53 | Lima, set. 9.

El Gobierno hará que la salud se convierta en un derecho de todos los peruanos, aseguró hoy la primera vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, durante la inauguración de una planta de oxígeno medicinal en el hospital San José del Callao.

“Con esta planta de oxígeno y con lo que informa el ministro (de Salud) de lo que se hará con las vacunas, ahí donde está el ciudadano, estaremos salvando vidas, ojalá no muera un hermano, una hermana más. Duele en el corazón la partida de nuestros hermanos”, apuntó.

Indicó que, con base en ello, el presidente Pedro Castillo quiere que la salud sea un derecho de los peruanos y no un servicio, propósito para el cual llamó a la más grande unidad de todos los peruanos y sus autoridades.


Vamos a hacer que la salud se convierta en ese derecho que hoy no se tiene, vamos a hacer que la educación y el internet se conviertan en derecho, porque la pandemia nos ha aislado, los hijos estudian vía remota, trabajamos vía remota, haremos que las tabletas y el internet sean un derecho”, refirió.

La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) pidió a la población no bajar la guardia frente a la pandemia, seguir cumpliendo con las disposiciones sanitarias y acudir a vacunarse en la fecha que corresponda en el calendario de vacunación.

“Hay que hacer uso de ese derecho, pongámonos la vacuna, si no lo hacemos por mala información, estamos restringiendo el derecho a la vida y también el del hermano que está al costado, por eso debemos asumirlo todos con responsabilidad y enfrentar la pandemia”, aseveró.

El Ejecutivo, refirió, hará todo su esfuerzo con el presidente Pedro Castillo. “Las vacunas están llegando, pero también los hospitales y centros de salud estarán mejor implementados para acercar la salud a la ciudadanía”.

La primera vicepresidenta participó en esta actividad junto al ministro de Salud, Hernando Cevallos; el gobernador regional del Callao y autoridades locales del primer puerto.


(FIN) FHG/CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 9/9/2021