Andina

Gasto por campaña de Día del padre fluctuará entre S/ 130 y S/ 500

Canal digital agiliza las ventas

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10:37 | Lima, jun. 16.

Miles de comercios esperan con gran expectativa la campaña por el Día del Padre para dinamizar sus ventas, pues se estima que en nuestro país el gasto promedio estaría entre los 130 y 500 soles, afirmó la jefa de carreras de Negocios de Certus, Andrea Espejo.

“Esta campaña genera expectativas favorables, pese a las restricciones brindadas a causa de la pandemia. A diferencia del 2020, esta fecha encuentra a un sector más preparado, con estrategias de ventas adaptadas al entorno digital, pues cada vez más peruanos optan por comprar a través de estos canales”, sostuvo Espejo

Agregó que, en el último año, se reportaron aproximadamente nueve millones de compradores en línea en el Perú. 




De acuerdo con la especialista de Certus, los comercios deben plantear sus opciones de ofertas, promociones y difusión en diferentes plataformas virtuales para impulsar el consumo o compra con anticipación. 

“Hay clientes que todavía anteponen el comercio tradicional al online, por razones como la seguridad o tiempo de entrega de productos, pero cada día esta realidad cambia porque la experiencia de compra es satisfactoria”, aseveró.


Beneficios

Para la especialista de Certus, tanto la modalidad tradicional de ventas como la digital tienen características y beneficios independientes y complementarios que resultan fundamentales al momento de decidir por uno u otro.

“En el comercio electrónico no hay horarios de cierre. Las compras y los pagos son válidos a cualquier hora. Mientras tanto, en una tienda tradicional la entrega del producto es instantánea”, precisó Espejo.

Del mismo modo, en el comercio electrónico, el comprador evalúa el producto a través de una pantalla. “Por ello, es importante darle las características verdaderas. En una tienda física la decisión de compra puede ser inmediata”, precisó.

Espejo sostuvo que el alcance del comercio tradicional tiene impacto en un ámbito local, mientras que el alcance del comercio electrónico puede ser nacional y la cartera de clientes se puede expandir.

“Hoy, no necesariamente se requiere de un local comercial para ofrecer un producto. Diversos productos o servicios se ofrecen únicamente por los canales digitales. Esto ahorra costos de alquiler, servicios básicos, entre otros”, refirió.


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(FIN) VLA/JJN


Publicado: 16/6/2021
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