Andina

Gamarra: 40% de empresas reiniciaron actividades con miras a campaña navideña

Existe expectativa que en noviembre continúen creciendo las ventas

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

13:15 | Lima, oct. 28.

Por: Christian Ninahuanca Abregú

El 40% de las micro, pequeñas y medianas empresas que operan en Gamarra, ubicado en el distrito limeño de La Victoria, reinició sus actividades con miras a la campaña de Navidad y Año Nuevo, señaló hoy la coordinadora de empresarios del emporio comercial.

“Ahora en octubre ya debemos estar en 40% de empresas que hemos reiniciado actividades, pero no se puede hablar de reactivación plena porque hace falta capital de trabajo”, dijo la secretaria general de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, a la Agencia Andina.

“En julio arrancamos con el 35% de las empresas de Gamarra, pero en agosto el nivel bajó a 30%. Luego se observó un mayor dinamismo de las actividades desde la segunda quincena de setiembre”, agregó.

Susana Saldaña indicó que existen cerca de 30,000 tiendas y talleres en el emporio comercial de Gamarra y que en campañas brindaban trabajo a alrededor de 200,000 personas, logrando ventas totales que llegaban a más de 1,200 millones de soles al año.

“Como Gamarra tenemos un promedio de 30,000 empresas, de las cuales el 99.5% son micro y pequeñas empresas. De esa cantidad, el 40% ya está operando, pero esperamos que en noviembre pueda elevarse un poco más el número de empresas que reinician sus actividades”, afirmó.  

La empresaria comentó que, si bien en octubre hubo más movimiento en Gamarra, se espera que en noviembre despeguen las ventas con el inicio de la campaña de Navidad y Año Nuevo.

“La campaña de fin de año para nosotros representaba alrededor de 3,000 millones de soles en ventas y esa es la que estamos tratando de no perder. Por eso, hay que comprar una prenda hecha en el Perú de Gamarra, porque así se está ayudando a mantener un empleo”, dijo.

“Teníamos un gran stock de ropa de verano que ya la liquidamos, y estamos haciendo lo mismo con la ropa de invierno y primavera”, añadió.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 28/10/2020