Andina

Fútbol profesional se inicia este fin de semana a puertas cerradas

Jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola confirmó inicio de la Liga 1.

ANDINA

ANDINA

18:06 | Lima, feb. 1.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció este miércoles que se ha aprobado el inicio de la Liga 1 Betsson 2023 para este fin de semana sin la presencia de público en los estadios.

Quiero comunicar que el Gobierno ha decidido apoyar la reanudación de la Liga 1 y habrá fútbol a partir de este fin de semana. Lo que queremos nosotros como peruanos es que el deporte nos ayude a conseguir la paz, tenemos que apoyar de manera decidida a nuestra selección peruana", dijo Otárola a los medios de comunicación en los exteriores de la sede de la PCM.


El anuncio se realizó luego de que el jefe del Gabinete Ministerial sostuviera una reunión con el presidenta de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, y el director técnico de la selección, Juan Reynoso.

Otárola explicó que no habrá acceso a los estadios en los partidos correspondientes a la primera fecha de la Liga 1, pero que ello se mantendrá en evaluación posteriormente. Asimismo, aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) resguardará los recintos deportivos.

El Gobierno va a conceder los permisos. Inicialmente se va a dar con estadios cerrados este fin de semana y a partir de la próxima semana iremos evaluando el espectáculo para todos los peruanos [...] La Policía va a brindar todas las garantías", puntualizó.

Según la programación oficial de la Liga 1, el primer partido se llevará a cabo este viernes 3 de febrero que disputarán Cusco FC y Sport Huancayo. El resto de encuentros se desarrollarán hasta el lunes 6.

(FIN) GDS/JCR

Más Andina:


Video: Fútbol profesional se inicia este fin de semana a puertas cerradas
portada
Publicado: 1/2/2023