Andina

Fiestas Patrias: albergados de Casa de Todos disfrutan gran banquete bicentenario

Además, se donará 10 toneladas de alimentos como papa, camote, cebolla, limón, entre otros

Fiestas Patrias: albergados de Casa de Todos disfrutan gran banquete bicentenario. Foto: ANDINA/Difusión.

Fiestas Patrias: albergados de Casa de Todos disfrutan gran banquete bicentenario. Foto: ANDINA/Difusión.

17:12 | Lima, jul. 27.

Al ritmo de música criolla, más de 80 albergados de la Casa de Todos disfrutaron del Banquete Bicentenario, organizado por la Municipalidad de Lima, con el apoyo de los comerciantes y chefs del Gran Mercado Mayorista de Lima.

“Lo que queremos es celebrar el bicentenario junto con los albergados de la Casa de Todos. Para ellos hemos preparado una actividad gastronómica con un menú nacional y algunas danzas típicas. Aprovecho este espacio para desearle a todos ustedes un feliz 28 de julio”, mencionó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.


Los adultos mayores probaron diversos platos típicos, como caucáu, frejoles con seco, ají de gallina, olluquito, carapulcra con sopa seca, tallarines rojos, arroz con pollo, causa rellena, papa a la huancaína y de postre mazamorra y arroz con leche. Todo esto lo acompañaron con una de las bebidas más peruanas: la chicha morada.
 
A través de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), se entregó una donación de 10 toneladas de alimentos, como papa, camote, cebolla, limón, verduras, hortalizas y frutas. Estos donativos se usarán en su alimentación. 
 
Nuevos espacios públicos en la urb. Palomino

Durante la actividad, el burgomaestre también presentó 1,200 m2 de nuevas áreas verdes y una renovada losa deportiva, que antes era usada como estacionamiento para autos y camiones.
 
Esta acción, que es parte del programa Limeños al Bicentenario, beneficiará a más de 9,700 vecinos y visitantes; además, dará una nueva imagen a esta concurrida zona comercial rodeada de mercados.
 
Con esta actividad, la Municipalidad de Lima continúa con la presentación de espacios públicos renovados, en el marco del bicentenario nacional, en beneficio de los vecinos de la ciudad.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
JRA

Publicado: 27/7/2021
Loading...