Andina

Festival de Cine al Este lanza convocatoria internacional de largometrajes y cortos

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:59 | Lima, ene. 19.

Como parte de su compromiso con la difusión cinematográfica, el Festival de Cine Al Este invita a realizadores y productores del Perú, Argentina, Colombia y Uruguay, además de Europa Central y Oriental y Francia a inscribir sus más recientes producciones a la competencia del festival, que se realizará del 26 de mayo al 6 de junio del 2021.


Después de 11 ediciones en el Perú, el Festival Al Este sigue apostando por mostrar el cine que nos permite desviar la mirada a los contenidos convencionales y descubrir un cine arriesgado, con una propuesta de pensamiento crítico. 

Por eso, invita a todos los interesados y todas las interesadas a enviar su material, y hacer que siga creciendo la comunidad cineasta del país, de la región y del mundo. 

Todos los largometrajes y cortometrajes que participen deberán haber sido realizados de enero del 2019 en adelante, a excepción de la categoría de cortometraje experimental. 

El deadline de la convocatoria es el 14 de marzo, mientras que el anuncio de los seleccionados será el 16 de abril. Todos los detalles para los envíos están especificados en las Bases de la convocatoria.

Las producciones inscritas podrán quedar seleccionadas en las siguientes categorías: 

Competencia Oficial Al Este.- Largometrajes de ficción y documental provenientes de los países de Europa Central y Oriental, incluidas las coproducciones de diversas partes del mundo en las que participen uno o más países de Europa Central u Oriental. 

Competencia Al Este Itinerante.- Largometrajes de ficción y documental producidos en Argentina, Colombia, Francia, Perú y Uruguay. La temática es libre. 

Competencia de Cortometraje Nacional – Perú Emergente.- Cortometrajes de ficción o documental producidos o coproducidos en el Perú. Del 2019 para adelante. Temática libre. 

Competencia de Cortometraje Experimental. - ExperimentAlEste- Cortometrajes de temática libre realizados en el Perú. En esta categoría, las producciones pueden haber sido realizadas entre el 2018 y 2021.

Se otorgarán además menciones especiales, y premios del público y de la prensa en la categoría de la Competencia Oficial.


Más en Andina


(FIN) CFS/CFS

Publicado: 19/1/2021