Andina

Feria "Perú con Ciencia" reunirá a 200 expositores en edición virtual

La feria estará en línea del 8 al 12 de noviembre, a través de una plataforma digital 2D

También se podrá visitar alrededor de 100 proyectos escolares, ubicados en la zona “Eureka”

También se podrá visitar alrededor de 100 proyectos escolares, ubicados en la zona “Eureka”

10:26 | Lima, oct. 20.

Por segundo año consecutivo y en el marco de las actividades de la Semana Nacional de la Ciencia, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - Concytec llevará a cabo la feria científica "Perú con Ciencia" en edición virtual.

La feria estará en línea del 8 al 12 de noviembre a través de una plataforma digital 2D desde donde se podrán conocer cientos de proyectos desarrollados por universidades líderes en investigación, institutos públicos, empresas tecnológicas y organizaciones de la sociedad civil. 

También se podrá visitar alrededor de 100 proyectos escolares, ubicados en la zona “Eureka”, la misma que reúne a los ganadores regionales del concurso nacional escolar de ciencia y tecnología del mismo nombre.


Asimismo, la feria contará con un auditorio virtual que ofrecerá una extensa programación de charlas, mesas redondas, presentaciones, talleres de experimentos para niños, a cargo de diversos divulgadores nacionales e internacionales, así como instituciones que promueven la ciencia en Perú. La charla inaugural de Perú con Ciencia estará a cargo de la joven y reconocida divulgadora española Inés Dawson, creadora de los canales de YouTube Draw Curiosity y e Inés-Table.

Cabe resaltar que este año, la feria tendrá como país invitado al Reino Unido, representado por diversas instituciones de la cooperación inglesa en nuestro país, encabezadas por la Embajada Británica y el British Council, entre otras, que presentarán en Perú con Ciencia variadas iniciativas y proyectos que promueven la ciencia y la tecnología entre los peruanos.

En simultáneo a la realización de la feria, y celebrando la Semana Nacional de la Ciencia en las 26 regiones del país, se realizarán más de 300 actividades virtuales de promoción y divulgación de la ciencia, a cargo de diversas instituciones del sistema nacional de ciencia y tecnología, permitiendo acercar aún más la ciencia a todos los peruanos.

Divulgación de investigaciones científicas

Este año, con Reino Unido como país invitado, se presentarán los proyectos científicos de diez instituciones británicas como Agencia Espacial del Reino Unido (UKSA), el Real Jardín Botánico de Kew Gardens, el British Council, entre otras.

Durante el evento, el Destacamento Naval de Investigación Médica de Estados Unidos Namru-6 presentará tres proyectos científicos relacionados a la detección del dengue y la malaria

Además, Concytec dará a conocer los avances de una investigación científica que estudia la posible función neuroprotectora del aguaje y camu camu, dos frutos de la Amazonía peruana que destacan por su alto contenido de vitamina C, para prevenir enfermedades neurodenegerativas. También se darán a conocer laos proyectos relacionados a la lucha contra la pandemia del covid-19. 

Por su parte, el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI) destacará tres proyectos de desarrollo tecnológico que beneficiarán directamente a actividades productivas del país.

La vida de las Estrellas

La astrofísica Carla Arce Tord habló de los objetos más comunes pero fascinantes del Universo: las estrellas. La especialista hizo un recorrido a través del espacio para conocer cómo agrupamos y estudiamos las estrellas y repasó cada una de las etapas de su vida.


Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina: (FIN) NDP / SPV

Publicado: 20/10/2021
Loading...