Andina

Federico Alonso y su emotiva despedida de Universitario de Deportes

Jugador uruguayo no seguirá en el conjunto crema tras haber permanecido tres temporadas

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

10:34 | Lima, nov. 3.

Universitario de Deportes ya comenzó depurar su plantilla de jugadores con miras a afrontar la Liga 1 2023 y eso lo dejó ver el defensa uruguayo Federico Alonso, quien se despidió de manera emotiva de la institución "crema" tras haber permanecido tres temporadas.

Federico Alonso utilizó sus redes sociales para expresar sus sensaciones al dejar el conjunto merengue.

 "Agradezco a todo el pueblo crema y un país que me abrió las puertas durante estos tres años. Con aciertos y errores, pero con la conciencia tranquila de que dejé lo mejor de mí cada día", señaló.

Federico Alonso resaltó el sentimiento que le generó el haber defendido la camiseta de Universitario de Deportes.  "He podido disfrutar el mundo crema, el cual me sorprendió siempre en cada lugar", indicó.

"Voy a estar siempre agradecido a mis compañeros, funcionarios, hinchas y mi familia por su apoyo incondicional. Gracias", agregó.

Federico Alonso llegó a la U en la temporada 2020. En aquel año disputó la primera y única final con el cuadro merengue en la Liga 1, lamentablemente, para él, no pudo ganarla al caer frente a Sporting Cristal.

Con la salida del defensa uruguayo serían ya cinco los jugadores que dejan el club estudiantil. Tampoco seguirán el próximo año los futbolistas Gerson Barreto, Rodrigo Vilca, Nelinho Quina y Guillermo Larios.



(FIN) INT/JSO
GRM

Publicado: 3/11/2022