Andina

FAP halla helicóptero desaparecido y lamenta muerte de sus cinco tripulantes

Aeronave fue ubicada en Huarochirí

ANDINA/Percy Hurtado Santillán

ANDINA/Percy Hurtado Santillán

10:13 | Lima, dic. 8.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó esta mañana del hallazgo del helicóptero desaparecido ayer en la sierra de la región Lima y lamentó la muerte de los cinco tripulantes de la aeronave.

A través del comunicado oficial N° 006-2021 la FAP precisó que en las primeras horas de hoy las patrullas de fuerzas especiales de dicha institución, encargadas de las operaciones de búsqueda y salvamento, localizaron el helicóptero accidentado en las cercanías del distrito de San Mateo, provincia limeña de Huarochirí.

"Lamentablemente en el accidente perdieron la vida los cinco tripulantes del helicóptero", agregó el comunicado.

La Fuerza Aérea del Perú identificó a las víctimas del accidente: comandante FAP Luis Antonio Córdova Elías, capitán FAP Irving Espinoza Ávila, capitán FAP Rubén Fernando Moscol Puertas, técnnico de 1ra FAP Alejandro Paz Mío y suboficial de 3ra FAP Edy Rolando Loayza Llontoy.


La aeronave MI-171SH de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) tenía como destino final la ciudad de Pucallpa, región Ucayali, donde tenía previsto apoyar a las PIAS Aéreas, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Según la FAP, el citado helicóptero había partido a las 11:52 horas y tenía como destino la ciudad de San Ramón, provincia de Chanchamayo, en la selva de Junín, y luego a Pucallpa, en Ucayali.

Sin embargo, la aeronave no llegó "a su primer destino y perdiéndose contacto con la aeronave a las 12:49 horas".

La institución castrense agregó que se ha dispuesto la inmediata activación de la Junta de investigación correspondiente a fin de determinar las causa de este lamentable accidente.

Por último, la FAP expresó sus condolencias a los familiares de la tripulación de la FAP "quienes entregaron sus vidas cumpliendo con su deber y trabajando por el bienestar de las poblaciones más necesitadas del país", subrayó.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 8/12/2021