Andina

ExpoAmazónica 2022: macerado de suri y hojuelas de paiche serán sensación innovadora

Productos alimentarios y del sector madera-mueble fueron elaborados por el ITP a través de la red Cite

Macerado de suri destaca entre las atracciones que traerá la ExpoAmazónica 2022 y que contará con la participación del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) a través de la red Cite.

Macerado de suri destaca entre las atracciones que traerá la ExpoAmazónica 2022 y que contará con la participación del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) a través de la red Cite.

07:54 | Amazonas, ago. 18.

Hojuelas de paiche y macerado de suri, así como la silla optymus, se encuentran entre las atracciones más destacadas que trae la ExpoAmazónica 2022, que se inaugura hoy, y que contará con la participación del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) a través de la red Cite.

Estos productos elaborados en articulación con las mipymes a través del valor agregado a la materia prima, se convierten en una alternativa para los consumidores, quienes buscan nuevas experiencias gastronómicas teniendo como insumo nuestra Amazonía.


Las hojuelas de pescado, a cargo del Citepesquero Amazónico Pucallpa, son una opción de snack, que se obtienen a partir de la pulpa de paiche, que luego de un procesamiento da como resultado un producto seco, frito y crocante. De la misma manera los asistentes podrán conocer el macerado de suri, producto elaborado bajo la supervisión y soporte técnico del Citeproductivo Maynas.


El paiche, pez emblemático de la Amazonía, no solo es utilizado en hojuelas, sino también en innovadores productos como: cabanossi, chorizo, hamburguesas, cecina, entre otros. La idea es ofrecer a los empresarios opciones atractivas con alto valor nutricional, a fin de que adopten la tecnología y amplíen su abanico de productos.


Silla Optymus

La innovación y el uso de tecnología también se ven reflejados en la fabricación de la silla Optymus, a cargo del Citeforestal Pucallpa. Esta moderna silla de madera, ideal para los menores de 3 a 6 años, es desarmable, lo que hace que sea un producto de fácil traslado.


Todas las piezas de armado de la silla tienen cajas, espigas, canales y empalmes en cola de milano, además de asiento a base de pegas a tope y con canal inferior que lo une con los amarres laterales del asiento.

Debido al ensamble, buen trato, uso y considerando la dureza de la especie utilizada en el producto, se estima una vida útil de hasta 10 años.


En esta nueva edición de la Expo Amazónica 2022, el ITP participa a través del Citeacuícola Pesquero Ahuashiyacu (San Martín); Citeagroindustrial Huallaga (Huánuco); Citeproductivo y Citeforestal Maynas (Loreto); Citepesquero y Citeforestal Pucallpa (Ucayali) y Citeproductivo Madre de Dios.


(FIN) NDP/LZD
GRM

También en Andina:




Publicado: 18/8/2022