Andina

Expoalimentaria: Huancavelica posiciona producción orgánica a nivel mundial

Cortesía

Cortesía

21:50 | Lima, set. 25.

Tras tres días de gran jornada la feria internacional Expoalimentaria 2022, finalizó con gran éxito para los productores de Huancavelicana quienes se posicionan como la Región orgánica a nivel mundial ofreciendo productos 100% naturales.

Así lo dio a conocer el impulsor y gestor de este trabajo el gobernador de dicha Región Maciste Diaz Abad.

Indicó que fueron 13 las asociaciones y cooperativas, 5 de palta, 1 de café, 3 de quinua, 2 de papa y 2 de hierbas aromáticas, que participaron en esta gran feria internacional logrando ventas estimadas en más de 3 millones de dólares, beneficiando a emprendedores y empresas de todo el mundo, siendo un gran beneficio para los productores de la región Huancavelica.

Asimismo, señaló que los países que más mostraron su interés en los productos de la Región Huancavelica, fueron EEUU, Canadá. Brasil, Colombia y Chile en el continente americano, en Europa, consorcios de Países Bajos y España y en Asia países como China y Japón; todos ellos concretaron negocios con los productores Huancavelicanos. 

Además, comentó que la exhibición y ventas de productos con valor agregado es la especialidad de la región, quienes cuentan con papas nativas de colores en 15 variedades, empaques especiales para las paltas y plantas aromáticas; Este trabajo los convierte en un producto atractivo para los compradores internacionales. 

Finalmente, el gobernador Maciste Diaz Abad sostuvo que todo ello ha sido posible gracias a la gran labor, gestión y visión del equipo de funcionarios que lo acompañan, realizando un trabajo de capacitación, asociando, capacitando y fortaleciendo a los empresarios agricultores para ser conocidos como la primera región orgánica del Perú.

Más en Andina:



(FIN) RGP/RGP

Publicado: 25/9/2022