Andina

Este viernes se inicia ‘Patitas Bendecidas 2022’ a favor de animalitos abandonados

Campaña a favor de animales abandonados Foto: Difusión.

Campaña a favor de animales abandonados Foto: Difusión.

08:31 | Lima, jul. 1.

Con la participación de más de 50 rescatistas y albergues de animalitos abandonados en Perú, se realizará ‘Patitas Bendecidas 2022’, del viernes 1 al domingo 3 de julio en el parque Andrés Avelino Cáceres de Jesús María.

En el marco del certamen se realizará la Gran Rifa 2022 que beneficiará a más de 3 mil animalitos rescatados de las calles, entre perros y gatos.

Este 2022 es un año difícil pues aún se viven las consecuencias de la pandemia por la covid- 19. Las cifras de abandono, maltrato y reproducción animal se han multiplicado en las calles.

Ante esta triste realidad la labor de los rescatistas y albergues, se intensificó en todo el país, así como los obstáculos para recuperarlos, curarlos y sacarlos adelante, señalan los organizadores.

‘Patitas Bendecidas 2022’, entregará en esta edición más de 100 súper premios como parte de su Gran Rifa 2022, en la cual los rescatistas y albergues esperan vender tickets a fin de cubrir los gastos de alimento y medicina, entre otros.

Se estima que un albergue con sobrepoblación podría consumir más 30 kilos de alimento por día, además de afrontar otras necesidades como gastos veterinarios, internamientos, medicamentos, rehabilitación física de los perritos o gatitos rescatados que han sido atropellados, vacunas, antipulgas, desparasitantes y útiles de limpieza.

En esta edición presencial del evento animalista se promoverá la adopción responsable de los peluditos recuperados en un 100 por ciento, pues buscan un hogar y tener la oportunidad de cambiar sus vidas, de sufrimiento, maltrato y abandono en las calles a otra con amor y esperanza gracias a sus adoptantes. 

La ‘Gran Rifa 2022’ se transmitirá el domingo 3 de julio en las redes sociales de Rescatistas y Albergues Unidos.

Más en Andina




(FIN) NDP/RES
JRA

Publicado: 1/7/2022