Andina

Estas son las tiendas más sancionadas por Indecopi el 2020

Las conductas más reportadas en relación con el comercio electrónico se deben a la no entrega de productos

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

08:05 | Lima, mar. 24.

El Indecopi presentó la clasificación de las diez tiendas más sancionadas en el sector comercio, en el período de fiscalización que va del 2 de enero del 2020 al 26 de febrero del 2021.

En total se impusieron 910 multas a 332 proveedores comerciales por infracciones a la normativa de protección al consumidor en el período de fiscalización señalado, especialmente en lo que se refiere al comercio electrónico, predominante debido a la pandemia del coronavirus covid-19.

Las multas en conjunto equivalen a 1 millón 655,592 soles o 384 unidades impositivas tributarias (UIT).

Pero, ¿cuáles son las tiendas más sancionadas? El primer lugar lo ocupa Saga Falabella, con 115 sanciones; seguida de Tiendas Peruanas (Oechsle), con 64 sanciones; y Conecta Retail S. A. (Efe y La Curacao), con 53 sanciones.

A continuación, la lista de los diez proveedores más sancionados, y las respectivas multas:



El Centro Especial de Monitoreo del Indecopi (CEMI) recibió más de 115,000 reportes sobre comercio e industria, de los cuales más de 60,000 están vinculados al comercio electrónico.

El Indecopi informó que las conductas más reportadas en relación con el comercio electrónico se deben a la no entrega de productos, no reembolso de dinero, deficiencias en la entrega de productos, cancelaciones por falta de stock y fallas en los productos.


Más en Andina:



(FIN) DOP/CNA
GRM

Publicado: 24/3/2021