Andina

EsSalud trabajará por asegurados con 'cero corrupción', afirma presidente ejecutivo

Mario Carhuapoma visita Chiclayo para presentar al nuevo gerente de la Red Prestacional Lambayeque

Presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, presentó al nuevo gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Max Mejía. Foto: ANDINA/Difusión

Presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, presentó al nuevo gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Max Mejía. Foto: ANDINA/Difusión

18:29 | Chiclayo, set. 6.

La administración del Seguro Social de Salud (EsSalud) no permitirá que malos funcionarios manchen la imagen de la institución, afirmó hoy el presidente ejecutivo de esta entidad, Mario Carhuapoma Yance, en una visita de trabajo a la región Lambayeque.

“Estoy seguro de que son muy pocos los funcionarios involucrados en actos reñidos con la ley”, enfatizó Carhuapoma, en el acto de presentación del nuevo gerente de la red prestacional de EsSalud en Lambayeque, Max Kevin Mejía Salazar.

El titular del Seguro Social sostuvo que su gestión trabajará en beneficio de todos los asegurados “con cero corrupción”, tras referirse a los casos y denuncias que motivaron la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción en Lambayeque, la semana anterior. 

En este contexto, manifestó que EsSalud apoya las investigaciones del Ministerio Público, el Poder Judicial y la Contraloría General, con el fin de erradicar todo hecho irregular en la entidad. 


Lucha contra la pandemia

Al nuevo gerente de la red Lambayeque, le dio el encargo de “luchar siempre contra cualquier indicio de corrupción” y continuar con la ardua tarea de afrontar la pandemia del coronavirus, pues esta es una de las redes con mayor número de camas a nivel nacional.

Asimismo, se comprometió a continuar apoyando a esta red con mayor equipamiento, con el fin de atender en mejores condiciones las necesidades de la población en el campo de la salud.

En tres semanas, aproximadamente, la Red Lambayeque contará con la Torre 2 Naylamp (con 140 camas), una sala de Alto Flujo (34 camas en el Hospital Luis Heysen) y una sala de hospitalización covid y una planta de oxígeno de 42 metros cúbicos en el hospital II Chepén de EsSalud. 



Nuevo gerente

Hasta la semana anterior, Mejía Salazar se desempeñó como director del Hospital I Agustín Arbulú Neyra y de la Villa EsSalud Ferreñafe. 

Destacó que, en la actualidad, la red Lambayeque cuenta con cinco hospitales en los que se atiende a pacientes covid-19, 370 camas de hospitalización y 56 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, se han contratado hasta 1,415 profesionales de la salud solo para casos covid-19. 

“Es mi compromiso seguir con las cosas buenas que se han hecho y erradicar cualquier práctica que perjudique a la institución y el servicio a los asegurados y, por pandemia, también a los no asegurados”, resaltó Mejía. 


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 6/9/2021