Andina

Empieza vacunación contra el covid-19 a bomberos voluntarios de Nuevo Chimbote

En los siguientes días se hará lo propio con los hombres de rojo de Casma y Huarmey

La jornada estuvo dirigida a bomberos de diferentes edades y se desarrolló de forma ordenada, bajo todos los protocolos de bioseguridad. Foto: ANDINA/Cortesía Gonzalo Horna

05:30 | Chimbote, abr. 7.

Los equipos de la Red de Salud Pacífico Sur iniciaron las jornadas de vacunación contra el nuevo coronavirus (covid-19) a favor de los bomberos voluntarios de la Compañía 107 Ismael Pomar Iturrino, del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, en la región Áncash.

La jornada estuvo dirigida a varones y mujeres de diferentes edades y se desarrolló de forma ordenada, con la debida distancia social y bajo todos los protocolos de bioseguridad en el Centro de Salud Yugoslavia.

El director ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, mencionó que en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash se aplica la primera dosis de la vacuna Sinopharm a bomberos de Nuevo Chimbote.

Los bomberos de Casma y Huarmey serán vacunados contra el covid-19 en los próximos días.

En los siguientes días, señaló, se hará lo propio con los hombres y mujeres de rojo de Casma y Huarmey, conforme a los lineamientos establecidos en la Directiva Sanitaria 109-2021 del Minsa.

Vocación de servicio

“Me siento muy feliz y tranquilo con la vacunación. Nosotros también estamos en primera línea y en constante exposición, por eso agradezco a la Red de Salud Pacífico Sur, por la buena gestión para este proceso. Sigamos sirviendo a la Patria con vocación de servicio”, expresó el vicecomandante Departamental de la Compañía de Bomberos de Áncash, brigadier Roberto Vargas Ríos, quien también fue inoculado en la jornada.

El titular de la Red de Salud Sur exhortó a la población a seguir cumpliendo estrictamente las medidas de bioseguridad contra el covid-19, como el lavado de manos, uso correcto y obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social.

Más en Andina:

(FIN) GHD/JOT

Publicado: 7/4/2021