Andina

Elecciones 2022: promover titulación de propiedades ofrece Perú Libre en Lima Provincias

Medida dará tranquilidad a población y empresarios, dice candidata Kathy Prado

ANDINA/Carla Patiño Ramírez

ANDINA/Carla Patiño Ramírez

19:00 | Lima, set. 16.

La candidata del partido Perú Libre al gobierno regional de Lima Provincias, Kathy Prado, dijo que en una eventual gestión suya se procederá a entregar títulos de propiedad a quienes carezcan de ellos, a fin de evitar el accionar de las mafias de venta de terrenos.

En entrevista con el programa ‘Elecciones 2022’ de la Agencia Andina, la postulante señaló que en todas las provincias este tema ha generado "caos”. “Las mafias son terribles y muchas veces están lideradas por los alcaldes”, indicó.

Consideró que con una adecuada titulación de propuestas, los pobladores y empresarios tendrán “mayor seguridad”, pudiendo así emprender negocios estables. Con el título de propiedad a la mano, podrán también “viabilizar préstamos de cualquier entidad financiera”, indicó.


Consideró que, con la formalización de las propiedades, un adecuado servicio de agua y saneamiento y apoyo a la educación, se podrá promover mejor la actividad empresarial y turística en las nueve provincias de Lima. “Sin eso no tenemos salud ni educación ni corredores turísticos ni nada”, indicó.

Un hospital por provincia
De igual manera, Prado ofreció al electorado dotar a cada provincia de un hospital a fin de terminar con los retrasos en la atención que se ofrece a los pobladores de la referida jurisdicción.

“Proponemos dar una atención inmediata y establecer un puesto de salud para cada provincia”, indicó. “Cada provincia debe tener su hospital”, manifestó la candidata.


En ese mismo ámbito, Prado dijo que en una eventual gestión suya se instaurará brigadas médicas que, a bordo de buses, se acercarán a las zonas “más olvidadas” de las provincias de Lima para atender a su población. 

Asimismo, la representante de Perú Libre dijo que mejorará la infraestructura educativa, ya que hay varios centros de enseñanza que “aparentan estar bien construidos pero tienen muchas deficiencias por dentro”.

(FIN) FGM/RMCH

Más en Andina:


Publicado: 16/9/2022