Andina

Elecciones 2022: ODPE Trujillo comprobó operatividad del sistema de cómputo

Se procesarán actas de 3,259 mesas de sufragio que se instalarán en provincias de Trujillo, Otuzco, Julcán y Virú

Como parte del ejercicio, también se puso en práctica pruebas de contingencia, con el fin de asegurar de que el cómputo se desarrolle sin contratiempos.ANDINA/Difusión

Como parte del ejercicio, también se puso en práctica pruebas de contingencia, con el fin de asegurar de que el cómputo se desarrolle sin contratiempos.ANDINA/Difusión

18:06 | Trujillo, set. 25.

A tan solo siete días de los comicios para elegir a las próximas autoridades regionales y municipales, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo, en la región La Libertad, comprobó la operatividad del sistema de cómputo en sus tres centros habilitados para este proceso.

La actividad comprendió la ejecución del programa de verificación del software electoral, así como la puesta a cero en los servidores de la ODPE y la emisión de sus respectivos reportes.

El simulacro permitió comprobar la funcionalidad del software electoral habilitado para el procesamiento de las actas que llegarán desde las 3,259 mesas de sufragio que se instalarán en 315 locales de votación de la jurisdicción de la ODPE Trujillo: las provincias Trujillo, Otuzco, Julcán y Virú.


Como parte del ejercicio, también se puso en práctica pruebas de contingencia, con el fin de asegurar de que el cómputo se desarrolle sin contratiempos. Terminada esta actividad se procedió a la firma del acta correspondiente.

En el caso del centro de cómputo Trujillo 1, el acta fue firmada por el representante del Jurado Electoral Especial (JEE) Trujillo, el jefe y el encargado de Cómputo Descentralizado de la ODPE Trujillo y el jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de la región.


En los centros de cómputo Trujillo 2 y La Esperanza, las actas fueron firmadas por los fiscalizadores técnicos del JEE Trujillo, representantes del Reniec, las encargadas de Cómputo Descentralizado, la Supervisora Electoral en Trujillo 2 y la coordinadora administrativa de la ODPE en La Esperanza.

El centro de cómputo es un ambiente ubicado al interior de una ODPE y está implementado para el procesamiento de las actas electorales y cuenta con áreas especiales acondicionadas para los personeros y observadores. Desde allí, se permite observar las actividades que se desarrollan en el área de procesamiento.

De esta manera, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) garantiza la transparencia del procesamiento de las actas y el irrestricto respeto al voto de cada uno de los electores.

Más en Andina:




(FIN) LPZ/TMC


Publicado: 25/9/2022